Noticias

Reconoce Fechac a empresas aliadas que impulsan el modelo ADN

Cuauhtémoc.- Consejeros de Fechac en esta ciudad, ofrecieron un desayuno para reconocer al Ayuntamiento de la ciudad y a las empresas de la región, la gran contribución que han hecho...
  • Por José Oswaldo
Reconoce Fechac a empresas aliadas que impulsan el modelo ADN

Cuauhtémoc.- Consejeros de Fechac en esta ciudad, ofrecieron un desayuno para reconocer al Ayuntamiento de la ciudad y a las empresas de la región, la gran contribución que han hecho al modelo de educación integral en horario extendido, "Ampliando el Desarrollo de los Niños".

En el evento se contó con la presencia del Ing. Rubén Pérez Gil, Presidente de Fechac en Cuauhtémoc, el Lic. Heliodoro Juárez Gonzalez, Presidente Municipal, el Ing. Hugo Delgado, Director de Obras públicas del Municipio, el Lic. Víctor Silva, el Ing. Mario Martínez, el C.P. Raúl Leal, Consejeros de Fechac, la Lic. Cyndi García, Gerente de Recursos Humanos de Intermetro, la Lic. Alejandra Heredia, Coordinadora de Noroeste Gran Alianza, el Lic. Jesús Morales, Gerente de Recursos Humanos y la Lic. Vanesa Muñoz Gerente de Finanzas de Quiroproductos.

El Ing. Rubén Pérez Gil, Presidente de Fechac en Cuauhtémoc, comentó los avances y resultados que los más de 600 niños beneficiarios alcanzaron en el ciclo escolar pasado, con avances significativos en indicadores de educación, salud y desarrollo de habilidades.

El niño Manuel Joel López, alumno de 6º año de la Escuela 15 de Septiembre, contó a los presentes, su testimonio de vida al estar 3 años en el programa ADN, mencionó cómo ha ido mejorando su aprovechamiento escolar y su dedicación por el estudio, el beneficio de recibir todos los días alimento sano y nutritivo, cómo ha desarrollado destrezas en deportes como el fútbol y basquetbol, y desarrolló habilidades para tocar guitarra y flauta, lo cual sin duda ha ampliado su visión de futuro y sus planes de vida.

Para finalizar, el Ing. Rubén Pérez Gil reconoció el gran apoyo del Lic. Heliodoro Juárez, Presidente Municipal de Cuauhtémoc y su administración, ya que se han sumado a este proyecto mediante una alianza con Fechac, para la construcción de infraestructura básica como gimnasios, comedores y domos en las escuelas donde se aplica este modelo, lo cual sin duda, mejora considerablemente el desarrollo de las actividades físicas, lúdicas y recreativas no solo de los beneficiarios ADN sino del total de la comunidad escolar.

El Lic. Heliodoro Juárez, presidente de Cuauhtémoc, en su participación resaltó la importancia de trabajar juntos, de sumar esfuerzos, optimizar recursos y así lograr un mayor impacto en el desarrollo de los habitantes de esta comunidad.

Los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: