Espectáculos

Invita Casa Redonda a la exposición infantil De ronda con Warhol

Chihuahua.- Este próximo jueves 23 de abril a las cinco de la tarde, será inaugurada la exposición infantil “De ronda con Warhol”, en el Museo de Arte Contemporáneo...
  • Por José Oswaldo

Que acuden a visitas guiadas

Que acuden a visitas guiadas

Muestran sus obras

Muestran sus obras

Chihuahua.- Este próximo jueves 23 de abril a las cinco de la tarde, será inaugurada la exposición infantil “De ronda con Warhol”, en el Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda, producto del trabajo del área de Servicios Educativos con los niños y niñas que acuden a los diferentes talleres elaborados en el Laboratorio Artístico del museo.

El Laboratorio Artístico de Casa Redonda presenta esta Muestra pictórica dedicada a los niñ@s Warholianos de Chihuahua. Una exhibición que se compone de cuatro series con doce variaciones cada una, realizadas en diferentes técnicas y elaboradas por los niñ@s que acudieron durante el mes de abril a las visitas programadas.

Los participantes son: Grupo los reporteritos del Heraldo de Chihuahua; Primaria Rafael F. Muñoz; Jardín de Niños Federico García Lorca y Jardín de Niños Elena Garro.

Este laboratorio se ha convertido en el espacio adecuado para que el niño y la niña echen a volar su imaginación conducidos por las maestras Magaly Pérez, encargada del área y Aidé Borunda, quienes han ido generando este trabajo paulatino enfocado con el tema del Pop Art específicamente Warhol, por ser la colección vigente en el museo.

El programa de Servicios Educativos, brinda apoyo al museo para favorecer la comprensión, la asimilación y/o interpretación de las exposiciones en los distintos públicos. Su papel es ser una herramienta y vínculo facilitador en la promoción y realización de actividades, programas y proyectos que permitan al público un acercamiento al arte y a la cultura.

En Casa Redonda en el área infantil se aprenden de una forma divertida mediante los recorridos guiados a las exposiciones temporales que se encuentran en el museo con un lenguaje propio a los grupos de escuelas que nos visitan, además en el Laboratorio Artístico se ofrece su primer acercamiento al arte, la experimentación con diferentes tipos de materiales y técnicas estimulan la imaginación, la creatividad y psicomotricidad fina del pequeño artista que hay dentro de cada pequeño.

Las edades que se manejan en esta área son: niños de educación Preescolar (3 – 5 años) y primaria (6 – 12 años).

También se atienden grupos escolares de Educación Secundaria (13 – 15 años), Bachillerato/Preparatoria (15 – 18 años) y Universitarios, donde los temas son enfocados al interés de los jóvenes, a través de una la visita se manejan los conceptos del arte contemporáneo y los diferentes estilos artísticos de la historia del arte, también temas específicos de las áreas de apreciación artística de forma dinámica, entretenida y actual. 

Tags: