Cancha

Suspenden juego Soles de Ojinaga-Cerveceros de Meoqui por falla en pizarra electrónica

Ojinaga.- De manera extra oficial se dio a conocer que el juego se realizará el martes, se espera que hoy la directiva de la liga Chihuahua Vive emita un posicionamiento final al respecto. Luego...
  • Por José Oswaldo
Suspenden juego Soles de Ojinaga-Cerveceros de Meoqui por falla en pizarra electrónica

Ojinaga.- De manera extra oficial se dio a conocer que el juego se realizará el martes, se espera que hoy la directiva de la liga Chihuahua Vive emita un posicionamiento final al respecto.

Luego de llevarse a cabo los dos juegos correspondientes a la serie entre Soles de Ojinaga y Cerveceros de Meoqui en el gimnasio Carlos Stege en donde los locales vencieron a los Soles 97-86 en el tercer juego y 99-93 en el cuarto juego forzando a un quinto encuentro a celebrarse en la ciudad de Ojinaga el domingo.

Desde la noche del sábado varios aficionados pernoctaron afuera del gimnasio Mirtha Sáenz para poder adquirir boletos y así acceder al partido, pero a minutos de empezar el juego, el  inicio de las acciones tuvo que prolongarse una hora, debido a una falla en la pizarra electrónica del Gimnasio Mirtha Sáenz,  razón por la que se suspendió  el juego  momentáneamente, lo que provocó el enojo de la afición tanto local como de los visitantes, algunos medios de comunicación tuvieron que dar por terminada la transmisión antes de que se hiciera oficial la suspensión del juego.

Después de esperar casi dos horas, todo parecía que el juego si se efectuaría ya que como una opción alterna se consiguió un proyector y una computadora en donde por medio de una programa se marcaria los resultados del juego pero problemas con dicho programa originaron la suspensión definitiva del encuentro.

El sonido local anuncio que si habría juego por lo que muchos aficionados celebraron dicho anuncio pero al final no se realizó debido a la negativa del equipo visitante.

La decisión de no jugar la tomó la directiva de Cerveceros y se dijo que jugarían el martes a partir de las ocho de la noche, sin embargo, se espera que este lunes la directiva de la Liga Chihuahua Vive emita un posicionamiento final al respecto.

Mientras tanto, en la página oficial de la Liga Chihuahua Vive, llamada "Alianzabasket" no precisa las razones de la polémica ni expone el punto de vista de los directivos de la liga y por el contrario, el administrador solo expone:

"Sigue la política!! Cerveceros de Meoqui (Oficial) no quiere entrar a la cancha, sea cual sea la estrategia, a ninguno de los dos equipos le conviene jugar el miércoles ya que tendrían dos días para prepararse contra Dorados2015"...

Indudablemente el único perdedor es el basquetbol, una situación ajena a los jugadores de ambos equipos no permitió que se desarrollará el encuentro en Ojinaga, los aficionados no se merecen que un partido tan importante y definitivo se suspenda por un motivo técnico como ese, la gente que fue de Meoqui y la gente de Ojinaga se quedaron esperando ver jugar a sus equipos, que dicho sea de paso han hecho la mejor serie de cuartos de final, la más pareja y reñida, en la cual la localia ha pesado... Detalles de este tipo los debería tener previstos la Liga.

De jugarse el partido el martes, el ganador tendría solo dos días para reponerse y enfrentar al superlíder Dorados de Chihuahua el viernes 24 de abril.

Tags: