Noticias

Detienen a joven de 17 años acusado de 12 robos a casa habitación

Hidalgo del Parral.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, mediante una orden de aprehensión detuvieron a un menor de edad,...
  • Por Denisse
Detienen a joven de 17 años acusado de 12 robos a casa habitación

Hidalgo del Parral.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, mediante una orden de aprehensión detuvieron a un menor de edad, quien en los últimos 3 meses participó en al menos 12 robos a casa habitación en los sectores de Fátima, Jesús García y avenida Centenario.

El imputado es José Armando B. M. de 17 años de edad, con domicilio en la calle Topacio de la colonia Fátima, quien fue internado en el Centro Especial de Menores Infractores en Cuauhtémoc donde enfrentara el proceso penal en mención.

Los primeros hechos por los que será jugado es el robo a dos viviendas registrados el 20 de marzo en la colonia Fátima alrededor de las 00:40 horas. Las investigaciones arrojan que el hoy imputado ingreso al primer domicilio quebrando el vidrio de la puerta.

Ya dentro de la vivienda el ladrón sometió a la propietaria con un picahielos y la despojo de un celular y de 6,500 pesos en efectivo, posteriormente ingreso a otro domicilio en la misma colonia aprovechando que la dueña estaba sola y de igual manera la sometió con el arma blanca despojándola de dinero en efectivo y de juego de llaves.

Al salir del domicilio el sujeto utilizo una de las llaves para robarse una motocicleta honda modelo 2014 que estaba estacionada en la cochera, la cual utilizo para huir con rumbo desconocido sin que se lograra su detención en ese momento. Dicha motocicleta tiene un valor de 15,900 pesos.

En tanto, agentes ministeriales al ser enterados de los hechos iniciaron con las indagatorias y reunieron una cadena de evidencias que les permitió conocer la identidad del ladrón.

Al contar con todos los elementos de la identidad, las contundentes pruebas fueron presentadas ante el juzgado de menores y se giró una orden de aprehensión en su contra y el menor hoy está recluido en el penal de menores infractores de Cuauhtémoc.

Tags: