Cancha

Participaron 170 atletas en la carrera Fechac en Ojinaga

Ojinaga.- El día de ayer llevó a cabo la gran carrera Fechac -  ADN 5K, ante la presencia de más de 170 corredores que, con entusiasmo y esfuerzo, participaron recorriendo los...
  • Por Denisse
Participaron 170 atletas en la carrera Fechac en Ojinaga

Ojinaga.- El día de ayer llevó a cabo la gran carrera Fechac -  ADN 5K, ante la presencia de más de 170 corredores que, con entusiasmo y esfuerzo, participaron recorriendo los 5 kilómetros alrededor de la zona centro, en un despliegue de color y ambiente festivo.

En el evento estuvieron presentes Lic. Marcela Caraveo Carrasco, el Ing. Antonio Valdez Grado, el Sr. Aldo Chávez Juárez, el Sr. Iván Escudero Villa, el Sr. Abisai Gutiérrez Gutiérrez y la Lic. Norma Varela Chávez Presidenta y Consejeros de Fechac en Ojinaga, respectivamente.

La Lic. Marcela Caraveo, Presidenta de Fechac en Ojinaga, agradeció las atenciones de todos los participantes, donantes, asistentes y miembros del consejo, quienes sin duda lograron que las familias ojinaguenses convivieran y disfrutaran de un domingo inolvidable.

De acuerdo con la Directora de Fechac, Rosario Chávez, esta carrera se realizó gracias a los donativos recibidos por parte de La Otra Gasolinera, Comsell, Hotel  Waru, Ingles  Activo, Llantas y Servicios Varela, La  Villita, Hotel  Cañón del Peguis, Instalaciones  Eléctricas del Ing. Antonio Valdez, Mm Refrigeración, Oj Chim, PS Generales, Johnson Controls.

Las categorías en que fue dividida esta carrera fueron menores de 14 años, de 15 a 24, de 25 a 34, de 35 a 44 y de 45 años y más en ambas ramas. La distancia a recorrer fue de 5 kilómetros para todas las categorías, reconociéndose a los tres primeros lugares de cada categoría.

Los asistentes se mostraron entusiasmados por la festividad que generaron los polvos de colores, siendo el ganador del primer lugar general de la rama varonil Jesse Ortiz con un tiempo de 00:16:22 y el primer lugar general de la rama femenil, la ganadora Yesenia Carrillo Madrid con un tiempo de 00:21:29.

Este evento se suma a la serie de actividades que se han realizado en beneficio del Programa ADN en Ojinaga, con la finalidad de recaudar recursos para la operación del modelo de educación integral en horario extendido de Fechac.

El Consejo Local de Ojinaga y el staff que organizó este evento agradecieron también el apoyo recibido  por parte de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Ojinaga, Protección Civil, H. Cuerpo de Bomberos, Técnico Fisioterapeuta Ricardo Aquino Medina y equipo de trabajo, Equipo de Basket Club Zorros, Sr. Adalberto Valles, Sr. Alfredo Ramirez Gutiérrez y Alumnos del Cetis 98, todos ellos participaron para que la carrera se llevara a cabo con éxito.

Los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: