Noticias

Siguen operativos en Lázaro Cárdenas; aseguran vehículos y droga

Meoqui.- A raíz de las acciones efectuadas en Lázaro Cárdenas, por elementos policiacos de la Fiscalía General del Estado, en las que se logró la detención...
  • Por Denisse
Siguen operativos en Lázaro Cárdenas; aseguran vehículos y droga

Meoqui.- A raíz de las acciones efectuadas en Lázaro Cárdenas, por elementos policiacos de la Fiscalía General del Estado, en las que se logró la detención de tres sujetos, el aseguramiento de un arsenal, siete vehículos y una importante cantidad de droga como: marihuana y cristal, continúan los trabajos de investigación y vigilancia en ese poblado.

Continuidad del operativo, en el que agentes de la Policía Estatal  localizaron dos camionetas más, mismas que fueron dejadas abandonadas por delincuentes momentos después de que se registrará el enfrentamiento con los resultados expuestos, en el interior de uno de los vehículos, encontraron, droga y accesorios propios de corporaciones policiacas y del Ejército. 

Durante los recorridos que se registraron por tierra y aire el pasado viernes 17 de abril en Lázaro Cárdenas, se detectó en la calle Emiliano Zapata, en un terreno baldío, a cien metros de la carretera Panamericana Chihuahua-Delicias, una pick up, Chevrolet, Silverado, modelo 2008, cuatro puertas, color blanco, sin placas, estaba abandonada y con las puertas abiertas.

En su interior los elementos policiacos encontraron:  

Un costal con marihuana en greña

Un bulto con este mismo enervante

Un overol similar al utilizado por  las fuerzas militares

Un chaleco antibalas

Unos estrobos policiacos

Asimismo, localizaron en el mismo lugar, una camioneta Chevrolet, Trail Blazer, color guinda, modelo 2002, con reporte de robo  en la ciudad de Chihuahua, en el año 2013.

Lo anterior, se sumó a lo asegurado por los elementos de la PEU en las primeras acciones, como fue: 19 armas de grueso calibre, siete vehículos, un costal con marihuana, 105 porciones del citado enervante y 892 dosis de cristal y tres piedras de la misma sustancia.

Objetos que al igual que los detenidos, José Osvaldo Huitron,  González Carlos Chávez Guillermo y Rubén Navarro González,   y todo lo asegurado se turnó a la  Delegación de la Procuraduría General de la Republica por los Delitos  de Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Delitos Contra la Salud, Delincuencia Organizada, Utilización de Vehículos  con Reporte de Robo, Uso indebido de Uniformes y Siglas, Narcomenudeo y Trata de Personas.   

Tags: