Espectáculos

Dan a conocer el programa del festival internacional Guitarra sin fronteras

Chihuahua.- Dio inició el Tercer Festival Internacional “Guitarra Sin Fronteras”, con un majestuoso concierto de instrumentos de cuerdas, celebrado en el recinto de la Sala de Ensayos...
  • Por Denisse
Dan a conocer el programa del festival internacional Guitarra sin fronteras

Chihuahua.- Dio inició el Tercer Festival Internacional “Guitarra Sin Fronteras”, con un majestuoso concierto de instrumentos de cuerdas, celebrado en el recinto de la Sala de Ensayos de la  Orquesta Filarmónica de Chihuahua (OFECH), evento que organiza el Conservatorio de Música del Municipio de Chihuahua.

En la ceremonia de inauguración, el público presente deleitó sus oídos con armonías de  la Orquesta Guitarra sin Fronteras, la Orquesta Infantil del Conservatorio de Música de Chihuahua, la Orquesta de Bellas Artes, la Orquesta SEWA y la Orquesta del Estado de Hidalgo, a cargo del maestro Lupino Caballero.

Este festival es considerado el más importante en su género en el norte del país, y se sigue realizando desde el 2003. Tiene un impacto en todo el público al observar a los artistas invitados como máximos exponentes de la guitarra y que a su vez, contribuyen al crecimiento intelectual del personal académico y alumnado del Conservatorio de Música de la localidad, así como elevar el nivel cultural de la comunidad chihuahuense.

Asimismo, el Instituto de la Cultura del Municipio de Chihuahua, dentro del marco del Décimo Tercer Festival Internacional “Guitarra Sin Fronteras”, informa que los días 20 al 24 del presente mes, se realizarán dos competencias de guitarra: El Décimo Tercer Concurso Internacional Chihuahua y El Tercer Concurso Estatal “Cleofas Villegas”.

Al respecto y para conocimiento del público en general y turistas que visitan la capital, se detalla el siguiente programa de actividades culturales:

Lunes 20 de abril, Concierto de Maestros y la Orquesta del Conservatorio de Música de Chihuahua, en el Teatro de Cámara, a partir de las 18:00 horas.

Martes 21 de abril, la guitarrista Consuelo Bolio, deleitará al público con su instrumento de cuerda, en el Paraninfo Universitario, a las 18:00 horas.

Miércoles 22 de abril, Jorge Luis Zamora, ofrecerá concierto en el Paraninfo Universitario, a las 18:00 horas.

Jueves 23 de abril, Josué Tacoronte y Sergio Xcaer, armonizarán con sus guitarras varias melodías, en la Plaza de Armas, a las 17:00 horas.

Y finalmente el viernes 24 de abril, Miguel Castellanos y la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, ofrecerán el concierto de clausura del festival internacional, en la Sala de Ensayos de la OFECH, a partir de las 18:00 horas.

Tags: