Local

Celebran acercamiento de colaboración entre Conalep y Ford

Chihuahua.- El día de hoy se celebró en el plantel 1 de Conalep un acercamiento entre el profesor Iram Arellanes Corral, director de Conalep en el estado y el Ingeniero Eduardo Santiago...
  • Por Denisse
Celebran acercamiento de colaboración entre Conalep y Ford

Chihuahua.- El día de hoy se celebró en el plantel 1 de Conalep un acercamiento entre el profesor Iram Arellanes Corral, director de Conalep en el estado y el Ingeniero Eduardo Santiago González, gerente de entrenamiento y asistencia técnica Ford a nivel nacional.

La relación entre estas dos entidades tuvo su origen en 1991 cuando a través de un convenio esta importante empresa financió algunas modificaciones en la infraestructura, relación que recientemente se reactivó gracias a la gran inversión que se realizará por parte de esta empresa en el estado.

En la reunión el ingeniero Santiago se comprometió a gestionar capacitación para maestros en el uso de tecnología de punta tanto como la donación de equipo informático, maquinaria para reparación de automóviles y motores y transmisiones que servirán a los alumnos para recibir de una manera más cómoda y didáctica los conocimientos requeridos por las empresas del ramo.

Así mismo manifestaron estar muy interesados en establecer un espacio totalmente acondicionado para impartir capacitaciones sobre el diagnóstico en motores a diesel de manera regular en el plantel 1 de la ciudad de Chihuahua, integrando a personal de esta planta con maestros de la institución en las capacitaciones, labor que repercutirá directamente en la calidad de la educación de los jóvenes estudiantes de Conalep.

Es este mismo tenor, es importante mencionar que Ford México ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto a infraestructura y cantidad de personal capacitado anualmente, detalle que le ha valido certificaciones a nivel internacional en este sentido.

Se estima que la demanda de mano de obra de personal técnico aumente en un 500% en los próximos cinco años, razón por la cual es una prioridad para las empresas asegurarse de la correcta formación y especialización de sus futuros técnicos, enfocándose principalmente en el diagnóstico ya que según palabras de ellos, “el aspecto manual se reduce al cambio de piezas, lo que es prioridad en este momento para nosotros es formar técnicos expertos en el diagnóstico que sepan aprovechar los elementos tecnológicos al máximo”. 

Tags: