Nacional

Atiende gobernador de Guanajuato a padres de la menor sustraída por Interpol

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dio a conocer que atiende el caso de la menor Alondra Luna Núñez, quien fue sacada de la telesecundaria Sor Juana Inés...
  • Por Denisse
Atiende gobernador de Guanajuato a padres de la menor sustraída por Interpol

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dio a conocer que atiende el caso de la menor Alondra Luna Núñez, quien fue sacada de la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz por agentes de la Policía Federal adscritos a la Interpol.

El gobernador Miguel Márquez Márquez habló con la familia de Alondra y está en comunicación con la SRE. Coordinadamente atienden el tema”, confirmó el coordinador general de comunicación social del estado de Guanajuato, Juan Aguilera Cid.

Mientras que a través de un comunicado emitido por el gobierno del estado, se precisó se instruyó al Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias a dar “acompañamiento y seguimiento puntual al caso”.

En el comunicado se indicó:

"El mandatario habló con Gustavo Luna Romero, padre de Alondra, a quien le comentó que ya el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, se coordinan para una atención directa (del caso)”.

Los familiares de Alondra se trasladaron a la ciudad de México, donde serán recibidos en las oficinas de la SRE. A la reunión también acudirá Susana Guerra, encargada del despacho del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias.

"El apoyo a la familia será integral, logístico y jurídico, así fue ya reiterado por la titular del instituto a los padres de Alondra”.

Tags: