Mi Pódium

Levantan la mano

  • Por Osbaldo
Levantan la mano

Las cosas andan tan adelantadas en la Uach que, de plano, ayer Liliana Alvarez, la directora de la facultad de contaduría y administración, se destapó.

El caso de Rubén Rascón, el maestro inconforme que aseguró no ha sido despedido, hizo que se revelaran las intenciones de la catedrática.

El argumento de Liliana es que cualquier persona que ocupe la dirección de su facultad se convierte, de facto, en un aspirante natural al cargo de rector.

Lo dijo sin rodear mucho.

Por la tarde, en una entrevista concedida a este medio, para tratar el asunto de Rascón, la directora soltó prenda, poco a poco, de su proyecto político.

Por la mañana, corrieron rumores en el sentido de que habían cortado la luz, el agua y el internet en la facultad y que por este motivo se habían suspendido las clases.

Se dijo que al filo de las tres de la tarde se había logrado restablecer los servicios.

El caso de Liliana no es el único.

Varios directores, de otras instituciones, han hecho llamados a sus amigos para comentar el proyecto de buscar la rectoría de nuestra máxima casa de estudios.

El momento no parece ser muy oportuno, pues hay una elección en puerta y una sucesión estatal complicada para la clase gobernante.

Por sentido común, la rectoría de la Uach debería resolverse una vez que se hayan definido estos temas, allá en el año entrante.

Pero, bueno, los aspirantes ya empezaron a levantar la mano.

Y lo digo desde aquí, porque éste es mi pódium.