Cancha

Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara es dueña del 50% del Grupo Chivas

Ciudad de México.– Raymundo González, periodista de MedioTiempo.com, dio a conocer hoy que Angélica Fuentes sí es dueña de Chivas, o por lo menos del 50 por...
  • Por Denisse
Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara es dueña del 50% del Grupo Chivas

Ciudad de México.– Raymundo González, periodista de MedioTiempo.com, dio a conocer hoy que Angélica Fuentes sí es dueña de Chivas, o por lo menos del 50 por ciento de las acciones del Grupo Chivas, Sociedad Anónima de Capital Variable.

La otra mitad la tiene Jorge Vergara Madrigal, quien todavía es su esposo.

“La pelea se enfoca en los mil 873 millones de pesos que vale el equipo de Primera División, según documentos de una Asamblea Extraordinaria de Accionistas realizada el pasado 6 de febrero. En los documentos en poder de Medio Tiempo se establece que Jorge Vergara es Presidente del equipo y Angélica Fuentes secretaria del mismo; sin embargo, se deja claro que comparten en partes iguales el número de acciones; no así en Grupo Omnilife donde Vergara Madrigal es dueño del 51 por ciento y Angélica Fuentes del 49 por ciento”, dijo hoy el medio especializado.

González dijo que el objetivo de la Asamblea fue formalizar y ratificar la designación de la señora Angélica Fuentes como Directora General de la Sociedad y subsidirarias.

Vergara dijo el pasado 15 de abril que estaba “convencido jurídicamente” de que su esposa no reasumirá la dirección de la empresa. “Estamos seguros, convencidos jurídicamente de que no va a suceder. No existe el hubiera ni los supuestos,y estamos preparados”, dijo el dueño del Club Guadalajara en entrevista para Grupo Fórmula.

Angélica Fuentes convocó a los accionistas de la empresa a una asamblea ordinaria el 29 de abril, con la que busca recuperar la dirección de Grupo Omnilife.

Vergara explicó que el conflicto se desencadenó por la transferencia ilegal de acciones en la empresa Angelíssima. “[El litigio] inicia porque hay una asunto de transmisión de acciones ilegalmente establecida”, dijo el empresario.

Asimismo, el jalisciense aseguró que en las firmas Omnilife y Club Guadalajara no se hallaron irregularidades. “Las [firmas] principales no tienen nada que ver, están libres, no tienen ningún problema”, dijo.

El pasado 3 de abril, Jorge Vergara difundió a nivel internacional los cuestionamientos que él también empezó a tener sobre el manejo empresarial de su esposa Angélica y, en entrevista con la cadena estadounidense Univisión, informó que la había destituido de su cargo como directora de sus empresas por probables irregularidades.

–Hay una información, Jorge, que habla de que han desfalcado a tu empresa, que ha habido un fraude millonario– le preguntó vía telefónica el reportero de Univisión Deportes, Edgar Martínez.

–En eso estamos en este momento, en el descubrimiento de todos los asuntos irregulares que hay, porque son varias vertientes. Estamos investigando. Entonces tendré información más clara en un par de días –respondió Vergara.

–¿Qué rol juega en todo esto, y qué pasa con Angélica?

–Angélica deja de ser la directora del grupo, porque es la directamente responsable de todo lo que pasaba en el grupo, entonces ayer fue sacada de su puesto, y en este momento solamente hay que esperar que termine para fincar responsabilidades –agregó el jaliscience.

Tags: