Local

Llegan listados nominales para nueve distritos este domingo de México: INE

Chihuahua.- Será este próximo domingo 26 de abril cuando lleguen a esta ciudad, los paquetes electorales que contienen los listados nominales para la elección constitucional...
  • Por Carlos Hernández
Llegan listados nominales para nueve distritos este domingo de México: INE

Chihuahua.- Será este próximo domingo 26 de abril cuando lleguen a esta ciudad, los paquetes electorales que contienen los listados nominales para la elección constitucional del 7 de junio, informó el vocal de Registro Federal del Instituto Nacional Electoral, Arturo Meraz González.

Los paquetes llegarán directamente de la Ciudad de México y una vez que se encuentren en esta ciudad, serán enviados a cada una de las juntas locales de los nueve distritos electorales que hay en la entidad, a fin de ir preparando lo que será el proceso electoral.

El funcionario de la Junta local del INE en esta ciudad, recordó que en este listado nominal aparecen los ciudadanos que atendieron el llamado en las diversas campañas para actualizar la credencial de elector que concluyó el 1 de marzo.

Luego, el 31 de marzo concluyó el plazo para entregar las credenciales de elector, así como del 15 de abril que concluyó el plazo para que los partidos políticos hicieran las observaciones de irregularidades en donde no hubo ningún problema.

"Ya se dio la reunión del consejo general del INE, el cual declaró definitivo y válido el padrón y las listas nominales. Ya se imprimieron en el papel seguridad que como saben, se imprimió aquí en la ciudad", acotó Meraz González.

En entrevista este viernes, detalló que el padrón final quedó de la siguiente manera:

Padrón electoral en el primer distrito: 423 mil 458 ciudadanos; en el segundo distrito: 203 mil 058 ciudadanos; en el tercer distrito: 262 mil 866 ciudadanos; en el cuarto distrito: 217 mil 836 ciudadanos.

Para el quinto distrito: 333 mil 585 ciudadanos; en el sexto distrito 299 mil 594 ciudadanos, en el séptimo distrito: 326 mil 490 ciudadanos; para el octavo distrito: 356 mil 490 ciudadanos y en el noveno distrito: 292 mil 895 ciudadanos inscritos.

Lo anterior da un total de un millón 345 mil 231 hombres y un millón 371 mil 210 mujeres inscritos en el padrón electoral.

Mientras que en lo referente a la lista nominal de electores aprobada por el INE, son en total un millón 267 mil 509 ciudadanos registrados y un millón 300 mil 222 ciudadanas registradas.

Tags: