Local

Faltan elementos serios para pensar en robo de niños, asegura subsecretario de educación

Chihuahua.- El subsecretario de educación, Rodolfo Torres Medina, aseguró que faltan elementos serios para pensar que haya robo de niños en Chihuahua, luego de la advertencia que hiciera...
  • Por Manuel Escogido
Faltan elementos serios para pensar en robo de niños, asegura subsecretario de educación

Chihuahua.- El subsecretario de educación, Rodolfo Torres Medina, aseguró que faltan elementos serios para pensar que haya robo de niños en Chihuahua, luego de la advertencia que hiciera la escuela primaria "Simón Bolívar".

El funcionario estatal dijo que el rumor fue alentado por la publicación y difusión que se dio del volante, sin embargo la fiscalía no ha encontrado elementos en la situación y operación de las personas que coincidan con el presunto robo de niños.

"El comportamiento de las gentes que secuestran a los niños es muy fácil de ubicar, ellos tienen los elementos para sospechar que efectivamente hay una persona rondando la escuela para secuestrar, no es el caso por las pláticas que se han tenido", dijo.

Descartó que la alerta que hiciera el padre al consejo de la escuela, no fue irresponsable ya que es mejor exagerar a estar lamentando un hecho después.

Rodolfo Torre Medina dijo que no se lleva un registro de desaparición de niños por problemas entre los padres, como en ocasiones sucede, ya que ese número es manejado en los juzgados, pues implican denuncias ante el poder judicial cuando hay desencuentros entre los progenitores.

Tags: