Local

Participa Imss en la Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Chihuahua.- Actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, brinda a sus derechohabientes servicios de Estomatología en el Primero y Segundo nivel médico, o sea...
  • Por José Oswaldo
Participa Imss en la Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Chihuahua.- Actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, brinda a sus derechohabientes servicios de Estomatología en el Primero y Segundo nivel médico, o sea da atención preventiva y curativa de caries, gingivitis e inflamación de las encías; abscesos, eliminación de sarro o cálculo dental, así como extracciones de aquellos dientes que por su estado de deterioro significan focos de infección.

Así lo dio a conocer la delegación estatal a través de la Jefatura de Servicios Médicos, en el marco de la realización de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal.  

Informó que en el estado de Chihuahua, el Seguro Social brinda un promedio de 850 consultas de estomatología, a través de sus diferentes unidades médicas.

Precisó que en el Hospital General Regional (HGR) número 1, con sede en la ciudad de Chihuahua; en el Hospital General de Zona (HGZ) número  6 y el HGR número 66, ubicados en Ciudad Juárez, se cuenta con cirujanos maxilofaciales que se encargan de atender fracturas en la cara y mandíbula, eliminación de terceros molares o muelas del juicio que causan problemas, así como extracciones de dientes retenidos y una variedad de lesiones precancerosas o cancerosas.

Señaló que de manera permanente el IMSS realiza acciones de prevención, enfatizando la importancia del cuidado bucal desde temprana edad.

Finalmente, exhortó a la población a acudir de manera periódica a revisión con el especialista estomatólogo –dentista-, a fin de detectar y atender a tiempo cualquier enfermedad bucodental. 

Tags: