Noticias

Presenta Fechac su informe de actividades en Jiménez

Jiménez.- Ante un auditorio de más de 100 personas, entre empresarios, líderes de la comunidad, donantes, medios de comunicación y representantes de organizaciones de la sociedad...
  • Por Denisse
Presenta Fechac su informe de actividades en Jiménez

Jiménez.- Ante un auditorio de más de 100 personas, entre empresarios, líderes de la comunidad, donantes, medios de comunicación y representantes de organizaciones de la sociedad civil, Fechac presentó su informe de las actividades realizadas durante el 2014 en esta comunidad y a nivel estatal. 

Como invitados especiales se contó con la presencia del Sr. Daniel Gerardo Armendáriz Marta, Presidente de Canaco Servytur; la Sra. Ramona Patricia Medina Ríos, Presidenta de Fechac en Jiménez; el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac; y el Dr. José del Pilar Flores Martínez, Presidente Municipal de Jiménez. 

El Presidente de Fechac en Jiménez, reportó que los empresarios chihuahuenses realizaron una inversión superior a los 2.5 millones de pesos en la región de Jiménez, con apoyos que van desde una asesoría integral para padres de familia hasta la formación integral los niños con una clase de música y el impulso para que los ciudadanos participen para una mejor comunidad.

Añadió que 8 organizaciones civiles y públicas se vincularon a su labor para hacer la diferencia en las vidas de personas de la localidad, además, y en un acto simbólico, agradeció a los 10 consejeros que en todo el año invirtieron más de 850 horas de trabajo.

En sus palabras, mencionó: "Igualmente agradecemos el trabajo en colaboración con el Ayuntamiento de Jiménez y con las instituciones públicas municipales y estatales, siempre cercanas y abiertas al trabajo en equipo."

Para finalizar, mencionó que tienen planes más ambiciosos para este 2015. Por ejemplo, trabajar en colaboración con aún más organizaciones civiles, cofinanciar nuevos proyectos y tener una mayor cobertura: "buscaremos de nueva cuenta alianzas con empresas, organizaciones civiles y públicas, y agencias nacionales e internacionales, para atraer más recursos que sean invertidos en proyectos de beneficio comunitario, como el programa  Ampliando el Desarrollo de los Niños, Peepsida, Onéami y Ezer , así como el proyecto de desarrollo comunitario que llevamos a cabo desde hace algunos años en colaboración con el  CEP Parras."

Por su parte, el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, en su mensaje comentó que la organización tuvo logros importantes a nivel estatal, como la reducción d

el gasto de administración y operación que pasó de 8.9 a 8.6% del total de los ingresos, añadió también que durante el 2014, en todo el estado, se invirtieron más de 162 millones de pesos en proyectos sociales. 

Finalizó mencionando que buscarán más oportunidades para actuar e incidir para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses en situación de desventaja, favoreciendo el trabajo en colaboración y la responsabilidad social compartida.

El Dr. José del Pilar Flores, Presidente Municipal de Jiménez, en su mensaje agradeció la presencia de jimenenses involucrados arduamente en apoyar a la comunidad, también agradeció a los empresarios que invierten a través de Fechac para mejorar la calidad de vida de las familias de la región.

Tags: