Local

Tendrá 750 boletas electorales cada casilla especial ubicada en el Estado

Chihuahua.- Gabriel Ayon, vocal de Organización Electoral, dio a conocer que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE),  aprobó la entrega de 750 boletas electorales...
  • Por Carlos Hernández
Tendrá 750 boletas electorales cada casilla especial ubicada en el Estado

Chihuahua.- Gabriel Ayon, vocal de Organización Electoral, dio a conocer que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE),  aprobó la entrega de 750 boletas electorales para cada una de las casillas especiales que quedarán ubicadas en esta ciudad.

Detalló que este material electoral estará llegando al Estado los días 14 y 15 de mayo para entregarse a los nueve distritos electorales, directamente desde las oficinas centrales, bajo resguardo permanente de las fuerzas armadas de México.

"Las casillas especiales no vienen en el listado nominal porque se utilizan o se instalan para atender a electores que están fuera de sus sección electoral. Estamos hablando de 100 casillas especiales y estamos hablando de 15 mil 750 boletas a esas casilla", acotó el funcionario electoral.

Agregó en entrevista este viernes, que la ley marca que se deben remitir dos boletas por cada partido político que está contendiendo, de tal suerte que se está hablando de 10 mil 580 boletas más, que dan un total de 2 millones 594 mil 061 boletas para remitir a la 5 mil 050 casillas que serán instaladas.

Destacó que el peso que tienen estas casi tres millones de boletas electorales es de 22 toneladas con 454 kilogramos y será entregada en varios camiones que vienen directamente de los talleres gráficos en las Ciudad de México.

Tags: