Cancha

Inauguran la Olimpiada Nacional 2015 en Monterrey

Nuevo León.- Con el desfile de las delegaciones participantes, un gran espectáculo y el encendido del pebetero, se realizó la ceremonia de inauguración de la Olimpiada Nacional...
  • Por Denisse

Durante el evento

Durante el evento

Representando a Chihuahua

Representando a Chihuahua

Chihuahua

Chihuahua

Durante la ceremonia

Durante la ceremonia

Quedó inaugurada

Quedó inaugurada

Nuevo León.- Con el desfile de las delegaciones participantes, un gran espectáculo y el encendido del pebetero, se realizó la ceremonia de inauguración de la Olimpiada Nacional 2015, en las instalaciones de la Arena Monterrey.

En presencia de autoridades de Gobierno del Estado de Nuevo León, además de directivos de la CONADE, se hizo oficial la presentación de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, arrancando el 24 de abril y con una duración de 42 días de actividad deportiva, se dieron a conocer los detalles de la participación de 21 mil 285 atletas y 220 millones de pesos de inversión para ejecutar la competencia deportiva.

Con el desfile de las 35 delegaciones participantes se inició el protocolo para la presentación de la Olimpiada Nacional, que presume los 20 años ininterrumpidos de realizarse en diferentes sedes de la República Mexicana, junto con los atletas que han desarrollado su potencial, hasta entregar hasta el día de hoy 13 medallas olímpicas de atletas mexicanos que tuvieron participación en alguna Olimpiada Nacional.

Mariana Avitia, medallista olímpica en Berlín en la disciplina de tiro con arco, fue la encargada de hacer el juramento deportivo para atletas participantes, mientras que, Sandra Cerda Garza, juez de Tae Kwon Do, fue la encargada de realizar el juramento de jueces.

La delegación de Chihuahua arrancó actividad el día 24 de abril, en la disciplina de natación en las instalaciones del Centro Acuático Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tags: