Local

Se reúnen organizaciones para fortalecer los servicios de salud en Chihuahua

Chihuahua.- El día de hoy en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se llevó a cabo la segunda reunión de la Red de Vinculación...
  • Por Denisse
Se reúnen organizaciones para fortalecer los servicios de salud en Chihuahua

Chihuahua.- El día de hoy en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se llevó a cabo la segunda reunión de la Red de Vinculación Laboral, la cual forma parte de la estrategia de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de la Delegación de Chihuahua, a fin de propiciar la participación de instituciones públicas, privadas y sociales que cuentan con programas y servicios que favorecen la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad.

En esta segunda reunión se llevó a cabo una exposición a cargo del Delegado Estatal del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Cristian Rodallegas Hinojosa, para abordar de manera detallada los servicios que presta el instituto a los diferentes grupos vulnerables.

Ante esto, el Presidente de la CEDH Chihuahua, el Lic. José Luis Armendáriz González, expresó que la información que se presenta en estas juntas es de suma importancia pues responde a las inquietudes, denuncias y sugerencias que tienen los beneficiarios de las organizaciones.

Ante el Delegado Federal del Trabajo, Lic. Cutberto Medina Cervantes, y Delegado Estatal del IMSS, el Ombudsman chihuahuense reiteró la disposición de la CEDH para continuar utilizando sus instalaciones, y propiciar procesos de comunicación efectivos entre las organizaciones, a fin de garantizar que los servicios que prestan tengan un enfoque derecho-humanista.

Con ocasión de la reunión, destacó que aun cuando las quejas concernientes a la prestación de servicios del IMSS son competencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la CEDH cuenta con una vinculación directa y efectiva con la delegación del IMSS en Chihuahua, la cual atiende de manera oportuna las quejas, sin necesidad de que sean enviadas a la ciudad de México.

Cabe destacar que la Red de Vinculación Laboral promueve, difunde, y facilita la inclusión laboral de las personas con discapacidad y adultas mayores en los municipios; así como la permanencia en el empleo mediante la vinculación de los oferentes y demandantes de empleo y la colaboración en acciones que faciliten este fin.

Tags: