Cancha

Gana Chihuahua sus primeras medallas en la Olimpiada Nacional

Monterrey.- Los deportistas chihuahuenses de la disciplina de natación, Alejandro Chávez González, Melissa Rodríguez y Miguel Chávez consiguen medalla de plata y doble...
  • Por Denisse
Gana Chihuahua sus primeras medallas en la Olimpiada Nacional

Monterrey.- Los deportistas chihuahuenses de la disciplina de natación, Alejandro Chávez González, Melissa Rodríguez y Miguel Chávez consiguen medalla de plata y doble pase a Juegos Panamericanos.

Con gran ambiente de competitividad deportiva y a la vez el apoyo incondicional de familiares y amigos, se realizaron las competencias de la disciplina de natación en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El estado de Chihuahua logra Medalla de Plata en la categoría 17-18 años de los 200 metros planos, Alejandro Chávez González obtiene la presea, al cronometrar 2:28.27 minutos solo por detrás de Luis Daniel Galván que cronometro 2:24.05, mientras que, la tercera posición fue para el anfitrión Jorge Vázquez Carrillo.

Los chihuahuenses Byanca Melissa Rodríguez, quien posee el record mexicano en los 200 metros pecho de su rama y Miguel Chávez González, aseguraron su pase a Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al obtener la marca de primera fuerza.

Miguel Chávez González necesitaba parar el reloj en 2:19.49 minutos, lo cual realiza con éxito al llegar en el segundo puesto de su competencia con marca final de 2:17.28 minutos, asegurando su participación en la justa panamericana.

Mientras que, Byanca Melissa necesitaba cronometrar 2:36.89 minutos, la cual fácilmente superó al ganar la competencia con crono final de 2:30.59 minutos en su participación dentro de la Olimpiada Nacional 2015, seguida por Esther González Medina de Coahuila con 2:32.20 minutos y en la tercera posición del Estado de México, Ana Daniela Carrillo Avilés con 2:33.97 minutos.

“Me siento muy contenta de concretar mi pase a Panamericanos, a pesar de ya poseer la marca, teníamos que demostrar y mantener el por qué vamos a representar al país en Toronto, una competencia muy bonita donde Daniela del Estado de México al igual demostró la gran calidad de atletas que hay en México.” comentó Melissa.

Tags: