Noticias

Es detenido luego de sufrir atentado; tenía orden de aprehensión por homicidio

Ciudad Juárez.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en colaboración con las autoridades investigadoras de la Fiscalía de Durango, cumplimentaron una...
  • Por Denisse
Es detenido luego de sufrir atentado; tenía orden de aprehensión por homicidio

Ciudad Juárez.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en colaboración con las autoridades investigadoras de la Fiscalía de Durango, cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de  homicidio calificado en contra de Enrique Galindo Carrasco y/o Adán Galindo Montelongo de 32 años, quien el pasado 22 de abril sufrió un atentado a balazos cuando circulaba a bordo de una camioneta Honda Odyssey modelo 2005, por las calles 21 de Marzo y Paraguay, en la colonia Ex Hipódromo.

El hecho en que se le señala como probable responsable de un doble homicidio ocurrió el día 07 de septiembre de 2003, al exterior de un bar denominado “Tequilas”, en el municipio de Canatlán, Durango, siendo identificadas las víctimas como Mike Alsasua Rodríguez y Carlos León del Campo Valles, los cuales presentaron como huellas de violencia múltiples heridas de bala en diversas partes del cuerpo.

En la escena del crimen fueron asegurados por parte de elementos periciales 22 casquillos percutidos de calibre 7.62 x 39 mm.

Por ello, el día 09 de octubre del mismo año fue otorgada por parte de un Juez de Primera Instancia del Ramo Penal de Canatlán, Durango, la orden de aprehensión en contra de Enrique Galindo Carrasco y/o Adán Galindo Montelongo, apodado “El Henry” o “El Godo”.

El hoy detenido manifestó en su entrevista ante los agentes investigadores de la FGE zona norte, que es originario de de Chicago, Illinois, pero que tenía cerca de ocho años viviendo en Aguascalientes y llegó hace 15 días a Ciudad  Juárez para realizar unos trámites de su padre y hermano que fueron privados de la vida hace un mes en Durango.   

Por lo anterior, “El Henry” o “El Godo” quedó a disposición de las autoridades de Durango para que un juez le resuelva su situación jurídica.

Tags: