Noticias

Difícil aplicar reglas para evitar reventa de boletos del palenque: Patronato

Chihuahua.- Luis Raúl Yáñez Bustillos, presidente del patronato de la Feria de Santa Rita, señaló que es difícil aplicar reglas de seguridad por parte del ayuntamiento...
  • Por Karina García
Difícil aplicar reglas para evitar reventa de boletos del palenque: Patronato

Chihuahua.- Luis Raúl Yáñez Bustillos, presidente del patronato de la Feria de Santa Rita, señaló que es difícil aplicar reglas de seguridad por parte del ayuntamiento para vigilar a cada comprador para que no practique la reventa de boletos del palenque. 

Esto en lo que refiere al reglamento del Artículo 68 del reglamento, el cual expresa que no se permitirá la venta de entrada de boletos con sobreprecio a los eventos, espectáculos y diversiones.

De igual manera, el artículo 75 en sus fracciones Séptima y Octava, indica que que da prohibido a los promotores de diversiones y espectáculos públicos, cobrar sobreprecio en los boletos de entrada a este tipo de eventos, así como la venta por parte de personas ajenas a la empresa de boletos de entrada con un sobre precio.

Es por ello que el presiente del patronato, añadió que es un reglamento que autorizan al municipio a intervenir en las prácticas de reventa, pero es muy difícil aplicarlo.

"El municipio tienen la intención de ayudar, de luchar para que no proliferen esas prácticas, pero toda la vida es el mismo problema, es la lucha del bien con el mal, o de lo bueno con lo malo", expresó.  

Yáñez Bustillos, abundó en que esa lucha siempre resulta difícil. "No hay manera, no se puede vigilar a miles de compradores y tener un policía para cada uno, imposible, mas bien es cuestión de educación, cultura y el comportamiento de que uno no incurra en esas irregularidades".

Por último, agregó que esas prácticas las realiza una persona pensando que se va a ganar un dinero extra. "Esta es una práctica que lesiona a nadie, aquí todos tuvieron la oportunidad y a nadie le impidió, lo que pasa es que salieron a la venta y fueron adquiridos por los medios electrónicos". 

Tags: