Noticias

Firman alianza el municipio de Cuauhtémoc y Fechac

Cuauhtémoc.- En días pasados, en la sala de cabildo de la Presidencia, se concretó la alianza de coparticipación entre Fechac y el Municipio de Cuauhtémoc, para apoyar...
  • Por Denisse
Firman alianza el municipio de Cuauhtémoc y Fechac

Cuauhtémoc.- En días pasados, en la sala de cabildo de la Presidencia, se concretó la alianza de coparticipación entre Fechac y el Municipio de Cuauhtémoc, para apoyar proyectos estratégicos en conjunto, que contribuyan en la mejora de la  calidad educativa, la salud preventiva y el desarrollo del capital social; este fondo se integrará con aportaciones en partes iguales entre el Municipio y Fechac, constituyendo un monto total de $6 millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes, el Ing. Rubén Pérez Gil, Presidente  de Fechac en Cuauhtémoc, el Ing. Jaime Domínguez, el Lic. Víctor Silva Rodríguez, el Lic. Heliodoro Juárez, Presidente Municipal de Cuauhtémoc, el Lic. Francisco Sáenz Soto, Secretario del Municipio, la C.P.C. Irma Hernández, Tesorera del Municipio; el C. Humberto Pérez Holguín, Director de Desarrollo Social del Municipio, la C.P. Patricia Romo Chacón, Regidor, el Ing. Victor H. Delgado López, Director de Obras Públicas del Municipio, y el C.P. Heriberto González A, Oficial Mayor.

El Ing. Rubén Pérez, presidente del Consejo Local Cuauhtémoc de Fechac destacó la importancia de que aliados como el Ayuntamiento de Cuauhtémoc se sumen al quehacer social de Fechac impulsando proyectos de alto impacto para la comunidad, además de optimizar  y multiplicar los recursos,  transparentar procesos al tomar decisiones compartidas, y lo más importante, beneficiar a más número de cuauhtemenses.

De igual manera  el Presidente Municipal,  Lic. Heliodoro Juárez, comentó que se tienen resultados muy satisfactorios de la alianza 2014, ya que se ha apoyado a las escuelas que cuentan con el Modelo Fechac ADN con la construcción de gimnasios, domos y comedores; beneficio que se ampliará a más escuelas mediante la firma de este convenio de alianza 2015.

Los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: