Noticias

Lo vinculan a proceso por golpear a su hijastra de 2 años de edad

Ciudad Juárez.- Un juez de garantía del distrito judicial Bravos, vinculó a proceso penal a Brayan Daniel Tejeda Arzaga, como presunto responsable de violencia familiar y lesiones...
  • Por Denisse
Lo vinculan a proceso por golpear a su hijastra de 2 años de edad

Ciudad Juárez.- Un juez de garantía del distrito judicial Bravos, vinculó a proceso penal a Brayan Daniel Tejeda Arzaga, como presunto responsable de violencia familiar y lesiones en perjuicio de su hijastra de 2 años de edad.

Los hechos se registraron el pasado 17 de abril cuando  personal de trabajo social de la clínica # 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social, dio aviso vía telefónica al radio operador de la  Policía Ministerial, sobre el ingreso a ese nosocomio de  una menor de dos años con el síndrome de niño maltratado y al parecer con fractura de brazo derecho.

Con esa misma fecha acude  la madre de la menor a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de la Mujer a interponer denuncia por los delitos de violencia familiar y lesiones en contra del  concubino  de su hija en perjuicio de la menor que se encuentra hospitalizada en la clínica antes referida.

Después de tomar la denuncia y luego de realizar varias diligencias, el día 18 de abril se solicitó al juez de garantía la orden de aprehensión en contra de Brayan Daniel Tejeda Arzaga.

El pasado  19 de abril, agentes ministeriales asignados al caso ejecutaron la orden de aprehensión y de inmediato fue internado en el centro de readaptación social # 3 a disposición del juez de garantía que lo requiere. 

Durante la audiencia de vinculación a proceso penal celebrada  el  pasado jueves 23 de abril, el agente de ministerio Público adscrito a la FEM, aporto las evidencias suficientes a fin de demostrar la presunta culpabilidad de Tejeda Arzaga en los hechos que se le imputan.

Por su parte el juez de la causa resolvió vincular a proceso penal al detenido e impuso la prisión preventiva como medida cautelar con un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

Tags: