Local

Festeja Soñar Despierto A.C a cientos de niños tarahumaras

Chihuahua.- Con la finalidad de que los jóvenes se sensibilicen con la sociedad y que comprendan que los problemas que tienen son mínimos, en comparación a las necesidades de sus semejantes,...
  • Por Carlos Hernández

Evento en el Tec de Monterrey

Evento en el Tec de Monterrey

Comité organizador

Comité organizador

Reciben capacitación

Reciben capacitación

Mas de 180 voluntarios

Mas de 180 voluntarios

Cada voluntario con un niño

Cada voluntario con un niño

Para que disfruten el día del niño

Para que disfruten el día del niño

Felicidad en los niños

Felicidad en los niños

Mas de 180 voluntarios

Mas de 180 voluntarios

Chihuahua.- Con la finalidad de que los jóvenes se sensibilicen con la sociedad y que comprendan que los problemas que tienen son mínimos, en comparación a las necesidades de sus semejantes, la Asociación Civil Soñar Despierto, organizó este sábado uno de sus macro eventos anuales, a fin de celebrar el día del niño.

Por tal motivo, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua se llevó a cabo un festejo con 180 niños de diversos asentamientos tarahumaras, que consistió en un realizar 10 actividades al aire libre, como carreras en costales, lanzar aros, tirar penales, globos con agua, brincar el hula hula, entre otras mas. 

Iñigo García Muñoz, coordinador de relaciones públicas de la A.C, explicó que esta asociación que ya existe a nivel mundial bajo el mismo nombre, surgió en el año de 1998 en la ciudad de Monterrey y que llegó a esta ciudad en el 2008.

Soñar despierto A.C es una asociación apolítica, que promueve la solidaridad y la generosidad, transformando la vida de aquellos que se encuentran más desprotegidos,  los niños. 

Señaló que su misión es que Soñar Despierto como un medio vivo, que brinde esperanza y alegría a los niños más necesitados y contribuya a formar un mundo más justo, equitativo libre. 

"Tenemos este tipo de eventos dos veces al año, una macro posada y un macro evento en donde cientos de niños conviven con nuestros voluntarios, y la idea es que cada uno de nuestros participantes se relacione de manera directa con estos pequeñitos", indicó Iñigo García.

Cabe señalar que los niños fueron distribuidos en 20 equipos de ocho integrantes cada grupo y ocho voluntarios, con la finalidad de que todos participen en estas 10 estaciones de las que consta el rally.

Los voluntarios tienen entre 16 y 22 años, siendo estudiantes de prepa la gran mayoría, de esta asociación civil que en el estado es presidida por Luis Alberto Rivera, y es apoyada por su coordinadora estatal Lucy López. 

Tags: