Local

Propone diputado federal consultar la reforma del ejecutivo a dos años

Chihuahua.- El diputado federal del PRI por Chihuahua, Pedro Domínguez, reconoció que resulta interesante la propuesta  para reducir a dos años el periodo de la gobernatura a...
  • Por Carlos Hernández
Propone diputado federal consultar la reforma del ejecutivo a dos años

Chihuahua.- El diputado federal del PRI por Chihuahua, Pedro Domínguez, reconoció que resulta interesante la propuesta  para reducir a dos años el periodo de la gobernatura a fin de empatar los procesos locales con el federal, pero consideró que se debe llevar este tema a la sociedad y consultarlo ante los chihuahuenses.

"Creo que los señores diputados en el Congreso del Estado, deben analizar todos los detalles y argumentos a favor o en contra, y tomar una determinación que sea para el bienestar de la sociedad chihuahuense", acotó en entrevista este sábado.

El también coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de la Unión, consideró que una reforma de este tipo tiene que estar enfocada en lograr el mejor funcionamiento de los poderes públicos del Estado de Chihuahua.

Por tal motivo, propuso que mediante una discusión a profundidad que realicen los diputados de la actual legislatura, en donde también se considere la posibilidad de consultar a la sociedad, tanto en los individuos, como en las organizaciones que participan activamente en la vida política y social de Chihuahua.

Cabe señalar que el tema de la posible reforma a la Ley Electoral del Estado, en cuanto a que el periodo de la próxima administración estatal pudiera ser por un periodo de dos años, ha generado un polémico debate entre las principales fuerzas políticas en el Congreso del Estado.

"Resulta interesante que tiene sus puntos de vista y sus aristas tanto de quienes arguyen a favor, como de quienes se manifiestan en contra y será importante que este tema pueda ser llevado a consulta ante la sociedad", concluyó el legislador priista. 

Tags: