Cancha

Dieguito; el piloto de motocross chihuahuense más pequeño de México

Chihuahua.- Diego del Río, con tan solo 4 años de edad, es el quinto lugar nacional de Motocross. A su corta edad muestra valores como la responsabilidad, disciplina y concentración...
  • Por Karina García

Chihuahua.- Diego del Río, con tan solo 4 años de edad, es el quinto lugar nacional de Motocross. A su corta edad muestra valores como la responsabilidad, disciplina y concentración mental.

El menor cursa el primer año en el Colegio Montesori. Durante el Campeonato Nacional de Motocross MX 2015, la cual se lleva a cabo en el estadio de béisbol Manuel L. Almanza, Diego se encuentra preparado para manejar el vehículo de forma segura, siguiendo las reglas de la pista y aprendiendo a tomar decisiones resueltas mientras conduce. 

Diego del Río participa en la categoría de 4 a 6 años, preparándose con anterioridad para correr con una moto de motocross. El vehículo es de la justa medida del pequeño, donde al tocar los pies en suelo se siente más seguro encima de la moto.

El niño a su corta edad, muestra sus dotes deportivos al entender la importancia de llevar un equipo y accesorios seguros que le permitan subirse con confianza a la moto.

El casco, los guantes, las gafas, las botas y la protección para el pecho serán indispensables para Diego todo el tiempo de la competencia. 

Fernando del Río, padre del menor, expresó que es un orgullo que su hijo practique ese deporte. "Se siente muy bien, el motociclismo ya se esta haciendo algo a nivel internacional, para mi es un orgullo, toda la familia lo apoyamos".

Tags: