Espectáculos

Crea escuela copia del Quijote ¡a mano! para conmemorar aniversario

España.- Para conmemorar el 400 aniversario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, la comunidad de una escuela secundaria pública de Toledo, España, copió...
  • Por José Oswaldo
Crea escuela copia del Quijote ¡a mano! para conmemorar aniversario

España.- Para conmemorar el 400 aniversario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, la comunidad de una escuela secundaria pública de Toledo, España, copió el libro a mano en apenas tres semanas.

Un manuscrito de más de 750 páginas con los 74 capítulos de la obra de Miguel de Cervantes fue el resultado del trabajo desarrollado por estudiantes, padres, maestros y personal del Instituto de Educación Secundaria Garcilaso de la Vega de Villacañas.

La titánica labor fue lograda por más de 200 personas que plasmaron de puño y letra cada palabra del segundo volumen de la novela cervantina, reportó el diario español ABC, en su edición local de Toledo.

Incluso ex alumnos y ex profesores de la escuela, con más de 40 años de existencia, se ofrecieron como voluntarios para concretar el proyecto, que requirió de más de 150 horas de trabajo, según informó el centro educativo.

Además, estudiantes de primer y segundo grado de secundaria realizaron ilustraciones para la recreación del clásico español, que involucró un cuidado especial en la elección del tipo de papel empleado, las tintas y la encuadernación del volumen.

La obra concluida fue presentada  en el marco del Día del Libro, en un acto académico.

Tags: