Nacional

Se cuelga Acción Nacional de Alondra en Guanajuato

Guanajuato.- El Partido Acción Nacional (PAN) se colgó este mediodía de Alondra Luna Núñez, la menor que fue sustraída de su escuela por agentes de la Interpol...
  • Por José Oswaldo
Se cuelga Acción Nacional de Alondra en Guanajuato

Guanajuato.- El Partido Acción Nacional (PAN) se colgó este mediodía de Alondra Luna Núñez, la menor que fue sustraída de su escuela por agentes de la Interpol y llevada a Estados Unidos.

La joven apareció en una caminata y en un mitin en el centro de Guanajuato para respaldar a candidatos a Presidencia municipal, diputación local y diputación federal.

Alondra fue quien prácticamente arropó a Ruth Lugo, abanderada panista a la Alcaldía de Guanajuato; Alejandro Navarro, candidato a diputado local; y Raquel Barajas, candidata a diputada federal.

El PAN contó además con el apoyo de Josefina Vázquez Mota, quien realizó parte del recorrido tomada de la mano de Alondra.

Durante la caminata, la gente identificó más a Alondra y a Vázquez Mota que a los propios candidatos blanquiazules.

La niña, quien fue devuelta a sus padres luego que la señora Dorotea García la reclamó como su hija en la Unión Americana, estuvo acompañada de su padre, Gustavo Luna, quien portó una bandera del PAN.

"No soy panista, soy simpatizante, pero estoy aquí por agradecimiento a la candidata Ruth Lugo, que fue la primera persona que se ofreció ayudarnos cuando se llevaron a mi hija a Estados Unidos", señaló.

Alondra destacó que pese asistir al evento proselitista del PAN, no contempla militar en ningún partido.

"No es mi estilo la política, no quiero ser política, no me gusta. Estoy aquí porque conozco a Ruth Lugo y le ofreció ayuda a mis padres cuando los agentes de la Interpol me llevaron", mencionó.

Tanto Vázquez Mota como los tres candidatos panistas se ofrecieron a organizar la fiesta de 15 años a Alondra, luego que su padre les confesó que se quedó sin recursos económicos para festejarla.

La celebración tendrá lugar el próximo 10 de agosto en un lugar aún por definir.

Pretende Vázquez Mota escribir libro

La ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota externó su interés por escribir un libro sobre la vida de Alondra.

"Le acabo de pedir su autorización y si me permite platicar con ella más a fondo y, si ella me lo autoriza, publicar un libro sobre la vida de Alondra.

"De lograrse este libro lo que se recaude donarlo a alguna fundación que trabaje para fortalecer el sistema de justicia y también para exaltar lo que sufre una madre frente a la desaparición de un hijo y lo que puede representar la debilidad institucional y el riesgo de cuando se equivocan, que podría ser irreversible, aunque en este caso no lo fue", comentó.

Tags: