Local

Supera expectativas de asistencia el Open House del Cbtis 122

Chihuahua.- Por encima de las expectativas, resultó la tercera edición del Open House, en el cual el Cbtis 122 abrió sus puertas a padres de familia y estudiantes que se graduarán...
  • Por José Oswaldo

El director

El director

La estudiantina

La estudiantina

Ballet rarajípame

Ballet rarajípame

La banda de guerra

La banda de guerra

Evento de ecología

Evento de ecología

En los talleres

En los talleres

Chihuahua.- Por encima de las expectativas, resultó la tercera edición del Open House, en el cual el Cbtis 122 abrió sus puertas a padres de familia y estudiantes que se graduarán este ciclo escolar de su educación secundaria, mostrando la bondad de sus seis especialidades y la formación integral que se obtiene además en actividades culturales, deportivas y académicas del plantel, que en el 2015 cumplirá 36 años de fundación.

El doctor Humberto Luján Álvarez, director del Cbtis 122 recibió a los padres de familia y jóvenes posibles aspirantes, en grupos de 80, en el Aula Audiovisual, enumerando las muchas ventajas de ser parte de la familia de Bulldogs, al destacar que los estudiantes del plantel juegan un papel de avanzada en eventos estatales, nacionales e internacionales.

Aunque se tenía planeado que el Open House durara cuatro horas (9:00 a 13:00 horas), el lapso debió prolongarse debido a que seguían llegando visitantes.

Durante casi seis horas, los padres y estudiantes observaron las actividades diversas que se realizan en el Cbtis 122, con exhibiciones de la Estudiantina, Ballet Rarajípame, los equipos de Futbol y Beisbol, así como la Banda de Guerra y Escolta, los clubes culturales, al igual que la presentación de muchos proyectos de cada especialidad.

En los paseos guiados, participaron alumnos, así como personal docente y administrativo del plantel, explicando a detalle las bondades de ser un alumno bulldog; especial atención fue en los laboratorios y talleres, sede de la parte primordial de la preparación de los alumnos en lo teórico-práctico.

Los jóvenes tienen al ingresar al Cbtis 122 seis opciones de estudio, que son: Electromecánica, Mecatrónica, Electrónica, Programación, Transformación de Plásticos y la de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.

Las características de estas especialidades son que constituyen un bachillerato físico-matemático, con una duración de seis semestres, recibiendo al final un certificado como profesional técnico, pudiendo tomar la decisión de integrarse al sector productivo o seguir estudiando el nivel superior.

A partir del 25 de mayo, inicia el proceso de nuevo ingreso al Cbtis 122, con la solicitud de fichas, la entrega de las mismas desde el 1 de junio, el examen de admisión el 19 de junio  y la publicación de resultados el 6 de julio.

Tags: