Nacional

Confirma Relaciones Exteriores que 7 mexicanos en Nepal están fuera de peligro

Ciudad de México.- Un fuerte sismo de magnitud 7.9 grados golpeó este sábado Katmandú la capital de Nepal, la Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) informó...
  • Por José Oswaldo
Confirma Relaciones Exteriores que 7 mexicanos en Nepal están fuera de peligro

Ciudad de México.- Un fuerte sismo de magnitud 7.9 grados golpeó este sábado Katmandú la capital de Nepal, la Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) informó que se tiene registro de siete mexicanos en la India, pero ya se entabló comunicación con todos ellos.

Mediante un comunicado la Cancillería indicó que desde que se tuvo conocimiento del sismo, la Embajada de México en la India, concurrente en Nepal, activó los protocolos deasistencia y protección consular correspondientes en coordinación con la SRE.

“La Embajada de México en la India tiene registro de siete personas mexicanas en Nepal, con quienes se ha establecido contacto tras el sismo”, detalló.

Asimismo, afirmó que los connacionales se reportan sanos y salvos. Ninguno de ellos ha solicitado asistencia o protección consular.

“Por el momento, se indaga el paradero de otras personas mexicanas, a partir de solicitudes e informes de familiares y personas autorizadas de contacto”, señaló.

Por último, dijo que personal de la Sección Consular en Nueva Delhi se mantiene atento para cualquier eventualidad o nuevas solicitudes de parte de connacionales en la zona afectada por el sismo.

Para facilitar la comunicación con posibles personas afectadas la Cancillería dispone de la cuenta en Twitter @AsistenciaSRE.

Tags: