Cancha

Vive montañista mexicano drama y ayuda en el rescate en el Monte Everest

Luego de librar una avalancha que dejó al menos 15 alpinistas muertos y varios desaparecidos, el montañista mexicano Orlando Castro y miembros de su expedición se unieron a las labores...
  • Por José Oswaldo
Vive montañista mexicano drama y ayuda en el rescate en el Monte Everest

Luego de librar una avalancha que dejó al menos 15 alpinistas muertos y varios desaparecidos, el montañista mexicano Orlando Castro y miembros de su expedición se unieron a las labores de rescate en el Monte Everest.

Esta mañana un terremoto de magnitud 7.9 causó la muerte de más de mil 300 personas en Nepal, dejando además al menos 2 mil heridos.

El sueño de alcanzar la cumbre de la montaña más alta del mundo quedó a un lado para el sinaloense Castro, quien vive en Monterrey desde hace 18 años, pues después de salvarse de la tragedia se convirtió en uno de los rescatistas en la zona.

Los últimos reportes indican que hay decenas de montañistas desaparecidos, quienes al momento de la avalancha trataban de ascender y descender de la cumbre.

Cuando se supo de la noticia del terremoto en Nepal, familiares y amigos del montañista mexicano comenzaron a preocuparse por él, hasta que tuvieron noticias favorables.

Su hermano Martín Castro informó vía Facebook que Orlando y sus compañeros de equipo se encuentran bien en uno de los campamentos base.

"Después del temblor en las cercanías del Monte Everest en cuyo saldo trágico al parecer ya van centenares de muertos. Cayó avalancha incluso donde Orlando Castro estaba ayer. Pero dentro de todo él ya se reportó y está bien. Todos sus compañeros de equipo se quedarán a labores de rescate en aquel país. Suerte y ánimo a todos!!!!", publicó Martín en Facebook.

Plácido Garza, uno de los patrocinadores de Castro, ha tenido contacto con él desde la madrugada, y fue el primero en informar que el montañista se encontraba bien.

El alpinista y miembros de su expedición seguirán en labores de ayuda hasta que lleguen más brigadas de auxilio para tratar de localizar a los montañistas desaparecidos.

Tags: