Nacional

Dicta juez auto de formal prisión a El Chuyín

México.- El Juzgado Sexto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales dictó el auto de formal prisión a Jesús Salas Aguayo, alias "El Chuyín" por los...
  • Por José Oswaldo
Dicta juez auto de formal prisión a El Chuyín

México.- El Juzgado Sexto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales dictó el auto de formal prisión a Jesús Salas Aguayo, alias "El Chuyín" por los delitos de narcotráfico, delincuencia organizada y posesión de arma exclusiva del Ejército.

Tras su detención, el presunto líder del Cártel de Juárez fue consignado al Centro de Readaptación Social número 1, Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

“El Chuyín” fue detenido el pasado 17 de abril por elementos del ejército y de la Policía Federal en Villa Ahumada, Chihuahua.

Salas Aguayo fue puesto a disposición de un juez federal, como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, posesión con fines de comercio de mariguana y posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con el comisionado Rubido García, con la detención de Jesús Salas Aguayo, alias El Chuyín, operador del Cartel de Juárez tras la detención de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, se ha concretado la captura número 93 de los 122 objetivos del crimen organizado a neutralizar por parte del Gobierno Federal.

Además de estar en la lista de los más buscados de la Agencia Antidrogas del gobierno de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), como responsable del trasiego de drogas a esa nación.

Tags: