Nacional

Michoacán era esclavo del crimen: Hipólito Mora

Morelia, Michoacán.- Para el fundador de las autodefensas, Hipólito Mora, Michoacán vivía esclavizado al crimen organizado cuando la población se levantó en armas...
  • Por José Oswaldo
Michoacán era esclavo del crimen: Hipólito Mora

Morelia, Michoacán.- Para el fundador de las autodefensas, Hipólito Mora, Michoacán vivía esclavizado al crimen organizado cuando la población se levantó en armas en 2013.

"No sólo La Ruana o la Tierra Caliente, sino todo Michoacán se encontraba esclavo de la delincuencia organizada", expresó el ahora candidato a diputado federal por el Partido Movimiento Ciudadano (MC).

El también productor limonero acompañó en un mitin al candidato de MC a la Gubernatura, Manuel Antúnez, en el Municipio de Los Reyes.

"En este partido van con el mismo fin que iniciamos nosotros cuando nos levantamos, el de luchar por la gente que necesita", dijo Mora, quien lleva dos encarcelamientos desde que surgió el movimiento armado.

El activista consideró que ahora el camino para luchar por la paz es la vía política.

"Quiero seguir por la vía política, con el deseo de bajar recursos para la gente que lo necesita. Quiero luchar por ustedes y poner en alto los nombres de muchas personas que perdieron la vida por ustedes; tengo que luchar por ellos", expresó.

Portando chaleco antibalas y en camioneta blindada, Mora hace campaña por el distrito de Apatzingán.

Esa demarcación electoral comprende varios municipios donde autodefensas tomaron el control de la seguridad para combatir al cártel de Los Caballeros Templarios.

"Vamos a trabajar y bajar los recursos necesarios para que vivamos mejor todos, y terminemos con esta pobreza que nos ha jodido por décadas a todos los michoacanos", sostuvo.

"Necesitamos el cambio, necesitamos abrir los ojos, necesitamos no creer en los mismos partidos que nos han llevado con muchas promesas y salen ricos del Gobierno".

Tags: