Noticias

Registran aumento en siembras de alfalfa, nogal y trigo

Delicias.- Será un 10 por ciento el total de las hectáreas en incremento de siembra en estos cultivos en la región.  El año comienza con la planificación de algunas...
  • Por José Oswaldo
Registran aumento en siembras de alfalfa, nogal y trigo

Delicias.- Será un 10 por ciento el total de las hectáreas en incremento de siembra en estos cultivos en la región. 

El año comienza con la planificación de algunas hectáreas destinadas a ciertos cultivos como lo son la alfalfa, el nogal y el trigo que presentaran según el pronóstico un incremento de hasta 10 % de la base normal en siembra, para este ciclo 2015 en toda la región.

La necesidad de asegurar determinados forrajes, al igual que el mantener un estatus en producción de otros, son lo que en forma definitiva causara este efecto en las cosechas que se obtendrán, los precios en estos momentos permiten considerar que se obtendrán ganancias y buena comercialización.

Los productores esperan rendimientos superiores al año anterior, debido a la tecnificación más sentida en este momento, además de las variedades que se siembran con mejor calidad cada vez, los productos que aquí se obtiene son de los mejores a nivel nacional, según registros publicados.

Tags: