Local

Con entusiasmo y fervor religioso participan jóvenes en vigilia de oración

Chihuahua.- Miles de jóvenes respondieron al llamado de Hinnení Pastoral Vocacional del Seminario esta noche, para participar en una vigilia de oración por las vocaciones...
  • Por Carlos Hernández

Preparando la vigilia

Preparando la vigilia

Chihuahua.- Jovencitas y jóvenes chihuahuenses respondieron al llamado que hizo Hinnení Pastoral Vocacional del Seminario esta noche, para participar en una vigilia de oración por las vocaciones en el evento denominado "Contracorriente" edición 2015, en el Centro de Convenciones y Exposiciones. 

La Jornada comenzaba formalmente a las 20:00 pero un gran número de jóvenes comenzaron a llegar poco después de las 20:45, por lo que el registro de los asistentes le tomó más del tiempo estipulado y esto retrasó la vigilia.

Esto derivó en que las actividades que desde luego los llevarían a ir contracorriente, es decir, a cambiar sus actividades, distracciones o diversiones de un fin de semana para vivir una experiencia con el Señor.

Como cada año, miles de jovencitas y jóvenes se deleitaron con la alabanza y se conmovieron hasta las lágrimas con los numerosos momentos de oración, algunos de estos ante el Santísimo, otros más en honor de María santísima con el rezo del Rosario.

Además, durante esta noche de vigilia, se ofrecieron varios testimonios, las dinámicas, la reflexión y, por supuesto, la Eucaristía, momento muy de esta multitudinaria vigilia que buscaba incitar a los ahí presentes a despojarse del "yo" y decidirse a vivir una vida en el Amor.

El lema de la vigila fue "¿Qué quieres de mí? Todo lo que quiero es amarte", y fue organizada por Hinnení Pastoral Vocacional del Seminario, con el apoyo de sacerdotes, seminaristas, religiosas de la Pastoral Vocacional Femenina, Club Serra, las Pastorales Juvenil y de Adolescentes, movimientos juveniles como Kairós, Lolek, MFC Juvenil, Ministerio Católico de Sordos, entre otros. 

Tags: