Cancha

Javier Quintana le da oro a la Uach en Universiada Nacional

Monterrey.- La Universidad Autónoma de Chihuahua sumó 23 medallas en la Universiada Nacional de Monterrey 2015, en una jornada de 6 medallas, 1 de oro, 2 de Plata y 3 de bronce en el Atletismo. El...
  • Por Daniela Jiménez
Javier Quintana le da oro a la Uach en Universiada Nacional

Monterrey.- La Universidad Autónoma de Chihuahua sumó 23 medallas en la Universiada Nacional de Monterrey 2015, en una jornada de 6 medallas, 1 de oro, 2 de Plata y 3 de bronce en el Atletismo.

El universitario de Ciudad Madera, Chihuahua, y estudiantes de la UACH, Javier Quintana se llevó la medalla de Oro en los 3 mil metros con obstáculos, al realizar un tiempo de 8.45, mientras que las medallas de Plata fueron para Sandra Nevares en los 20 kilómetros de caminata; así como Jordy González en los 400 metros planos con 47.88.

Los bronces del día de hoy, fueron de Gabriel Mendoza en caminata de los 20 Km; Genaro Rodríguez en los 110 con vallas con 14.30 y David González en lanzamiento de disco con 47.50.

En el Beisbol, la UACH vapuleo a los Pumas de la Unam por pizarra de 10-0 con pitcheo de Aarón Franco, quien lanzo 5 entradas con 2 tercios, 3 hits, 2 bases por bolas y 6 ponches.

En el Basquetbol, la UACH sufrió un robo más vergonzoso en la historia de las Universiadas, al jugar contra la Autónoma de Nuevo León, el delegado de los árbitros anulo la canasta de la victoria de los Dorados por pizarra de 59-58, ya anotado, y ya pitado por los árbitros.

La decisión fue revocada por los intereses más antideportivos que afloraron en el “gimnasio del sauna”, la UACH estudia una apelación legitima, por conducto del Cuerpo técnico y el Coordinador de los equipos representativos, Erick Vargas.

“La voracidad felina” de la Autónoma de Nuevo León, viola toda una reglamentación, donde las fotografías y videos, le dan la razón a los árbitros que pitaron el triunfo legítimo de la UACH, pero “el pantalón largo” de la sede, le colgó la medalla de Bronce a los Regiomontanos.

Tags: