Local

Celebra Diócesis día de la caridad

Chihuahua.- La diócesis de Chihuahua celebra este domingo IV de Pascua el día de la caridad bao el lema "si todos los cristianos nos diéramos la mano, no habría manos pidiendo...
  • Por Manuel Escogido
Celebra Diócesis día de la caridad

Chihuahua.- La diócesis de Chihuahua celebra este domingo IV de Pascua el día de la caridad bao el lema "si todos los cristianos nos diéramos la mano, no habría manos pidiendo pan".

Por medio de esta celebración, la colecta se destinará a la promoción social con los hermanos que viven en situación de pobreza extrema, siguiendo el verdadero compromiso de la comunicación cristiana de bienes, que brota del compromiso de los bautizados, dice la circular del Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann.

El 30 por ciento de los recaudado, se destinará a la parroquia para su acción de la caridad y el resto se hará llegar a la Curia Diocesana para que sea encomendado a Cáritas Diocesana en ayuda de los más necesitados.

Cabe destacar que Caritas opera en 915 países; en México trabaja en 50 diócesis y en Chihuahua inicio actividades desde hace 35 años y tiene como misión la de favorecer a la promoción humana de los más necesitados.

En Chihuahua opera programas como la promoción y asistencia social, salud, banco de alimentos, cari-bazar y voluntariado, cuyos beneficiarios son principalmente familias en extrema pobreza, personas marginadas, adultos en plenitud, personas con discapacidad, adultos y familias migrantes, madres solteras, niños desprotegidos y organizaciones diversas.

Para más información puede comunicarse al teléfonos de caritas (614) 415 3990 con Martha Varela de Figueroa.

Tags: