Espectáculos

Se presenta Consuelo Bolio en el Paraninfo

Chihuahua.- La maestra Consuelo Boliose se presentó en el Paraninfo Universitario de la UACH, donde ofreció a los chihuahuenses un magnífico concierto de guitarra. Esto dentro del...
  • Por Daniela Jiménez
Se presenta Consuelo Bolio en el Paraninfo

Chihuahua.- La maestra Consuelo Boliose se presentó en el Paraninfo Universitario de la UACH, donde ofreció a los chihuahuenses un magnífico concierto de guitarra. Esto dentro del marco del Décimo Tercer Festival Internacional “Guitarra Sin Fronteras" en el Conservatorio de Música del Municipio de Chihuahua.

La guitarrista armonizó con su instrumento de cuerdas, estupendas melodías de su propia inspiración como, Reminiscencia, Evocación y Bagatelle. Además, interpretó grandes creaciones musicales como, Preludio No 1 y Estudio No 1 del reconocido maestro, Heitor Villa-Lobos.

De igual forma, dentro de su repertorio musical incluyó obras del maestro Agustín Barrios Mangoré como, Confesión-Romanza, El Último Trémolo y Estudio de Concierto. Posteriormente, tocó varias melodías del músico Astor Piazzolla como, Las Estaciones Porteñas, Primavera Porteña, Verano Porteño, Otoño Porteño e Invierno Porteño.

Asimismo, dentro de su amplia colección musical, también deleitó al público presente, luego de interpretar grandes obras musicales de los maestros Antonio Lauro y Edín Solís, tras armonizar Suite Venezolana y Pasaje Abierto.

El Instituto Municipal de la Cultura detalló que Consuelo Bolio es originaria de Tijuana y desde muy joven cursó estudios en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, institución que la distinguió en dos ocasiones otorgándole el diploma al Mérito Universitario, recibió también del Diario de México, el diploma a los mejores estudiantes de México. 

Sus estudios comprenden cursos de interpretación guitarrística y clases magistrales de renombrados maestro como Leo Brouwer, Miguel Ángel Girollet, Sonja Prunnbauer, Iván Rijos, entre muchos otros. También interesada en el campo de la dirección orquestal, ha tomado cursos magistrales con los maestros Fernando Ávila, Carlos Fernández Aransay, Leonardo Gasparini y Gerald King.

Se ha presentado en las más importante salas de concierto de México, y en países como Polonia, Turquía, la República Checa, la Federación Rusa y la República Popular China.

Tags: