Cancha

Chivas le empata al América y es líder

El Guadalajara rescató en el Estadio Omnilife el empate 1-1 contra América y recuperó la cima del Clausura 2015 en el Clásico Nacional, en la Jornada 15. Al Rebaño...
  • Por Daniela Jiménez
Chivas le empata al América y es líder

El Guadalajara rescató en el Estadio Omnilife el empate 1-1 contra América y recuperó la cima del Clausura 2015 en el Clásico Nacional, en la Jornada 15.

Al Rebaño no le pesó la Final de Copa que perdió el martes ante Puebla, pues salió decidido a recuperar el liderato de la Liga.

Las Águilas fueron más precavidas, conscientes que el miércoles enfrentan al Impact de Montreal en busca del título de la Concachampions.

Un cabezazo de Omar Bravo que Moisés Muñoz logró rechazar despertó a las Águilas.

Paul Aguilar sacó un cañonazo desde 10 metros afuera del área que golpeó en el travesaño y entró por el ángulo. Con eso las Águilas se sacudieron el dominio inicial del Rebaño.

Muestra de ello es que dos minutos después Rubens condujo entre jugadores de Chivas y tocó para Darío Benedetto, quien mandó el esférico por una lado de la portería.

Moisés detuvo otro cabezazo de Bravo y Fabián se tiró una tijera espectacular, pero el balón salió afuera.

Al 40', Benedetto logró rematar de cabeza en un tiro de esquina, sin suerte.

El delantero argentino volvió a tocar la puerta con otro cabezazo al 61'.

"El Chepo" apostó por atacar y le resultó. Aldo de Nigris entró para continuar su racha goleadora.

El delantero rojiblanco entró al área, recortó a Pablo Aguilar y fusiló a Muñoz, para marcar el empate, al 62'.

Para el Guadalajara significó recuperar la cima de la Liga, con 26 puntos. Mientras que las Águilas bajaron hasta el séptimo lugar con 23 unidades.

Tags: