Local

Lanzan convocatoria Don Quijote nos invita a leer

Jueves 3 de Octubre 2013, 5:53 pm
Don Quijote Nos Invita a Leer

Chihuahua.-  La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte informa que autoridades educativas lanzaron la convocatoria para participar en el programa de lectura estatal “Don Quijote Nos Invita a Leer”, que se realizará durante este ciclo escolar 2013-2014.

El profesor Javier Santana Carrillo, responsable del concurso estatal, manifestó que durante su visita a esta frontera, sostuvo una reunión con los jefes de sector, supervisores y directores, para darles a conocer pormenorizadamente las bases de la convocatoria.

Dijo que se trata de la décimo sexta edición del Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote Nos Invita a Leer”, en el que podrán participar todos los docentes del nivel básico, educación media, educación media superior y normal, así como alumnos y padres de familia.

Se llevará a cabo en tres vertientes: “Cuentos para Don Quijote”, en donde se fomenta la lectura de cinco libros, para que se tomen elementos de éstos, a fin de que realicen su propio cuento de manera inédita.

También, este programa impulsado por el Gobierno del Estado, considera en su segunda vertiente “Las Voces del Quijote”, en donde se dará la lectura en voz alta de un cuento ya elaborado.Así  como la “Narrativa de Experiencias Pedagógicas”, que va dirigida especialmente a los colectivos docentes, en donde van a narrar una experiencia transformadora.

El funcionario agregó que en la décimo cuarta edición se contó con la participación de 313 mil concursantes, en la décimo quinta 351 mil 852 y, ahora para este ciclo escolar, se espera superar esta meta.

Las inscripciones podrán hacerlas en cualesquier plantel educativo de nivel básico de esta localidad. 

Reportero:  RP
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?