Nacional

Suma más de 3,700 cifra de muertos en Nepal

Katmandu, Nepal.- El número de muertos tras el sismo de 7.8 grados en Nepal se incrementó a 3 mil 726, anunció un funcionario del Ministerio del Interior. En tanto, el Fondo de...
  • Por José Oswaldo
Suma más de 3,700 cifra de muertos en Nepal

Katmandu, Nepal.- El número de muertos tras el sismo de 7.8 grados en Nepal se incrementó a 3 mil 726, anunció un funcionario del Ministerio del Interior.

En tanto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estimó que casi un millón de niños necesitan ayuda por el terremoto.

"Al menos 940 mil niños que viven en las zonas muy afectadas por el sismo en Nepal tienen una necesidad urgente de ayuda humanitaria", según un comunicado del organismo de la ONU.

"Las restricciones de acceso al agua potable y a las instalaciones sanitarias exponen a los niños a enfermedades que se propagan por aire, mientras que algunos niños se hallan separados de su familia".

Los trabajos de rescate continúan con el apoyo de China, que envió un avión con 55 militares del Ejército de Liberación Nacional.

Mañana otros 45 soldados partirán a Nepal, junto con cuatro perros rastreadores, cinco grúas y un equipo de rescate.

La Administración Nacional de Turismo de China informó que 4 mil de sus ciudadanos permanecen en Nepal, pese a que ayer se evacuaron a más de mil.

Reino Unido envió un equipo de más de 60 rescatistas y expertos médicos, dijo la Secretaria de Desarrollo Internacional, Justine Greening.

La Reina Isabel II expresó su pesar por la pérdida de vidas en Nepal por el terremoto.

"Conmocionada de escuchar la terrible pérdida de vidas y heridos", dijo.

"(Mis) pensamientos y oraciones están con las víctimas".

El Ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, informó que al menos dos connacionales fallecieron, una decena quedaron heridos y más de 600 están desaparecidos.

Tags: