Local

Destaca Duarte apertura y calidad de Colegio de Bachilleres

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, destacó la apertura que tiene el Colegio de Bachilleres en toda la entidad a todos los estudiantes que así lo desean...
  • Por Manuel Escogido
Destaca Duarte apertura y calidad de Colegio de Bachilleres

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, destacó la apertura que tiene el Colegio de Bachilleres en toda la entidad a todos los estudiantes que así lo desean y lo calificó como el mejor sistema de educación en nivel medio superior.

Esto al hacer la declaratoria inaugural del encuentro académico, deportivo y cultural 2915 a donde compiten alrededor de dos mil 200 estudiantes, en donde tendrán con vivencias y disfrutar plenamente de su vida a través de las disciplinas que se desarrollarán en las jornadas.

"Esto juegos consolidarán de lo que nos sentimos orgullosos, la unidad de los más de 55 mil estudiantes que pertenecen a este sistema de educación...le seguimos apostando con laboratorios, educación, espacios, porque son los mejores", dijo Duarte Jáquez.

Por su parte, el secretario de educación, cultura y deporte, Marcelo Gonzalez Tachiquín, recordó que hace cuatro años había solo la mitad 37 por ciento del número de planteles que hay actualmente, pasando de 12 a 28 plantes y de treinta mil a cincuenta mil estudiantes.

En este sentido reconoció la labor del jefe del ejecutivo estatal por darle prioridad a la capacidad de recepción de estudiantes en los colegios de bachilleres así como del sistema estatal de educación.

Tags: