Noticias

No pagan funerarias a 300 quejosos; analiza Profeco embargo de inmuebles

Chihuahua.- Carlos Muela Gabaldón, encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor, indicó que ya son más de 300 quejas por fraude en contra de las funerarias "La...
  • Por Karina García
No pagan funerarias a 300 quejosos; analiza Profeco embargo de inmuebles

Chihuahua.- Carlos Muela Gabaldón, encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor, indicó que ya son más de 300 quejas por parte de los consumidores en contra de las funerarias "La Paz" y "Blass Perches". 

"Van en aumento las quejas, pero aún no hay avance, puras platicas conciliatorias con las empresas, pero hasta ahorita no hay un avance significativo, estamos viendo si podemos quitar algunos inmuebles y trasladar el dominio como contraprestación", expresó el funcionario. 

Muela añadió que cada queja interpuesta por los consumidores es mayor a 10 mil pesos cada una, por lo que se tiene un aproximado de 3 millones de pesos en el monto de todas las acusaciones. 

Por último, señaló que aún no se tiene previsto para cuando se les de una solución a los consumidores, por lo que continúan trabajado para resolver esta problemática. "Estamos buscando la mejor estrategia para que se llegue a un buen acuerdo, sirviendo la Profeco como mediadora en la conciliación para que las funerarias asuman su responsabilidad sobre los servicios contratados". 

 

Tags: