Noticias

Detiene Sedena a integrantes del Cártel de Juárez en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Tras conocerse la detención dos integrantes del llamado Nuevo Cartel de Ciudad Juárez (NCDJ) en esta ciudad de Cuauhtémoc, la Procuraduría General de la...
  • Por José Oswaldo
Detiene Sedena a integrantes del Cártel de Juárez en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Tras conocerse la detención dos integrantes del llamado Nuevo Cartel de Ciudad Juárez (NCDJ) en esta ciudad de Cuauhtémoc, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer las fotografías de la camioneta donde realizaban “patrullajes”.

A través de un comunicado de prensa, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chihuahua, se consignó a los dos hombres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Aunque la autoridad no proporciono los nombres de los detenidos, se indicó que fueron elementos del Ejército Mexicano que observaron un vehículo tipo pick up, con las siglas NCDJ (Nuevo Cártel de Juárez) en el que viajaban dos personas a bordo.

Al notar la presencia del personal militar, trataron de huir pero fueron alcanzados y al revisarlos, localizaron al interior del vehículo un fusil calibre .223 abastecido con 20 cartuchos útiles, un fusil calibre 7.62x39mm abastecido con 30 cartuchos, 14 cargadores, 87 cartuchos útiles calibre .223, dos chalecos antibalas y dos fornituras.

Tags: