Noticias

Colocan primera piedra de nueva planta Ford

Chihuahua.- Altos directivos de la empresa Ford colocaron junto con el Gobernador, César Duarte Jáquez y el Secretario de Economía del Estado, Manuel Russek Valles, la...
  • Por Karina García

Chihuahua.- Altos directivos de la empresa Ford colocaron junto con el Gobernador, César Duarte Jáquez y el Secretario de Economía del Estado, Manuel Russek Valles, la primera piedra de otra planta industrial en Chihuahua.

La construcción de la nueva planta de motores de nueva generación en el complejo Ford Chihuahua, cuenta con una inversión de 1 mil 100 millones de dólares y generará un mil 300 empleos directos.

Cabe recordar que la Ford fue fundada en 1903 en Dearvorn, Michigan, Estados Unidos, con actividad de manufactura y venta de vehículos y sus componentes entre motores y transmisiones.

Inició sus operaciones en Chihuahua en 1983 donde fabrica motores I-4 y Diésel, así como sus componentes, cuenta con dos plantas en la capital, donde exportan a a Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Europa, Asia y África.  

Actualmente cuenta con 65 plantas en presencia de 22 países y produce anualmente 6.3 millones de vehículos y 8 millones de motores.

Cabe mencionar que el evento contó con la presencia de Javier Garfio Pacheco, alcalde de Chihuahua, Eduardo Villegas, presidente de Ford Chihuahua, David Dajlala Ricarte, delegado de Economía Federal, Cesar Pacheco, presidente del Congreso del Estado, así como Manuel Russek, secretario de economía de gobierno del estado.  

Tags: