Noticias

Iniciará operaciones Ford a finales del 2017 en Chihuahua

Chihuahua.- Gabriel López, director general de Ford México, señaló la construcción de la nueva planta de motores de nueva generación en el complejo Ford...
  • Por Karina García
Iniciará operaciones Ford a finales del 2017 en Chihuahua

Chihuahua.- Gabriel López, director general de Ford México, señaló la construcción de la nueva planta de motores de nueva generación en el complejo Ford Chihuahua, cuenta con una inversión de 1 mil 100 millones de dólares y generará un mil 300 empleos directos, misma que iniciará operaciones a finales del 2017. 

"Aproximadamente iniciaremos operaciones a finales del 2017. Los factores determinantes para que la ciudad de Chihuahua fuera la elegida para esta aplicación fue tener ya una planta industrial aquí, lo cual simplifica mucho la operación de la planta", expresó el director. 

Dentro del mismo contexto, López, añadió que el segundo factor para la ampliación de Ford en Chihuahua se trata de la competitividad, el tercero fue la disposición del gobierno, y el cuarto y último fue la calidad de la mano de obra que encontraron en el estado. 

Abundó en que esas fueron las razones por las cuales decidieron expandir la Ford aquí, ya que es la empresa mayor fabricante de todo el país en 90 años, y los últimos 10 años han invertido más de 6 mil millones de dólares. 

El director de Ford México, detalló que el motor que se fabrique será será instalado en automóviles de México. Por ello agregará competitividad en el mercado, oferta de productos, mayor economía de combustible y menos contaminación. 

Las oportunidades para proveedores locales serán muchas, vamos a comprar una gran cantidad de este nuevo motor, será producido por proveedores mexicanos, pero los componentes del motor mayoritariamente serán comprados en México. 

 

Tags: