Local

Derramarán leche productores este martes frente a palacio

Chihuahua.- Productores de leche de los grupos Lactodel y Gabbat anunciaron el derramo de su producto este martes frente a las puertas de Palacio de Gobierno en punto de las 10:00 horas. Andrés...
  • Por Manuel Escogido
Derramarán leche productores este martes frente a palacio

Chihuahua.- Productores de leche de los grupos Lactodel y Gabbat anunciaron el derramo de su producto este martes frente a las puertas de Palacio de Gobierno en punto de las 10:00 horas.

Andrés Valles, líder de Lactodel, dijo que esta acción de protesta se deriva de la negativa de Leonel de la Rosa, Secretario de Desarrollo Rural, a pagar el adeudo por 2.5 millones desde hace casi medio año.

Dijo que el pago se había prometido unas semanas atrás, incluso de habló de una calendarización, sin embargo las pláticas se postergaron y el día que se hablo con Roberto Dittrich, les dijo que por órdenes de De la Rosa, no se les pagaría.

Trato de negociarse el pago desde la semana pasado, pero no hubo resolución favorable, de ahí que se organizarán para realizar la manifestación.

Cabe destacar que agradecen el pago de Mario Trevizo Salazar, Secretario a General de Gobierno, quien se comprometió a pagarles 550 mil pesos y cumplió su palabra al entregarles el choque unos días después de la reunión llevada a cabo a principios de mes.

Tags: