Noticias

Certifica Telmex en Business Intelligenc a estudiantes y pequeños empresarios

Ciudad de México.- La inteligencia de negocio es un factor estratégico para todas las empresas ya que genera una ventaja competitiva para responder con prontitud a los retos que enfrenta...
  • Por Denisse
Certifica Telmex en Business Intelligenc a estudiantes y pequeños empresarios

Ciudad de México.- La inteligencia de negocio es un factor estratégico para todas las empresas ya que genera una ventaja competitiva para responder con prontitud a los retos que enfrenta todo negocio.

Debido a la importancia que tiene el desarrollar estrategias sobre inteligencia de negocio, TELMEX ofrece la certificación en “Business Intelligence” paraestudiantes de las áreas administrativa, comercio, comunicación, marketing, desarrollo Web, así como a jóvenes emprendedores y pequeños empresarios.

La certificación se realiza en TELMEXHub, el cual se ha constituido como el principal lugar de intercambio de conocimiento de vanguardia tecnológica, y tendrá una duración de 24 horas, divididas en cuatro sesiones de seis horas cada una.

La certificación de "Business Intelligence", que responde a una de las necesidades crecientes de los emprendedores, permitirá a los participantes conocer las estrategias para el análisis de las fuentes de datos, la arquitectura, las diferencias entre modelo relacional y dimensional, así como los conceptos centrales de la inteligencia de negocios.

Como parte de la certificación, se trabajará en el aprendizaje del Análisis Dimensional de Herramientas ETL (por sus siglas en inglés Extract, transform and load, extracción, transformación y carga) y el despliegue de datos e indicadores de desempeño, que permitan evaluar éxitos y áreas de oportunidad al desarrollar “Business Intelligence”.

TELMEXHub es una iniciativa del Programa de Educación y Cultura Digital impulsado por TELMEX y Fundación Carlos Slim, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Para más información de las actividades de TELMEXHub se puede consultar la página www.telmexhub.org

Tags: