Espectáculos

Inauguran niños estudiantes exposición de pinturas en Casa Siglo XIX

Chihuahua.- Alumnos de la escuela primaria “Profesor Amador Hernández Arredondo”, inauguraron la exposición de pintura infantil, en el edificio histórico de la Casa Siglo...
  • Por Denisse
Inauguran niños estudiantes exposición de pinturas en Casa Siglo XIX

Chihuahua.- Alumnos de la escuela primaria “Profesor Amador Hernández Arredondo”, inauguraron la exposición de pintura infantil, en el edificio histórico de la Casa Siglo XIX, Museo Sebastián.

Con la finalidad de brindar un espacio de expresión y motivación para aquellos que serán los ciudadanos del mañana, el Instituto de Cultura del Municipio, en coordinación con la USAER 79 de Educación Especial  invita a la población en general a visitar este espacio cultural.

Dicha exposición es el resultado del trabajo elaborado por los niños de dicha institución educativa, donde participan doce niños, cuyas edades van desde los siete hasta los doce años.

Es importante saber que la pintura no define edad, ya que a partir del momento que el niño consigue sujetar un objeto en la mano, podrá empezar a hacer garabatos, dibujar y pintar.

Por eso a lo largo de tres años, los estudiantes de la escuela “Profesor Amador Hernández Arredondo”, han aprendido y perfeccionado técnicas distintas que les han apoyado en su desarrollo integral.

La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad, y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. Con la pintura se disminuye la ansiedad y se atenúan los miedos y las expectativas. A través de un pincel o de otra herramienta, los niños expresan sus inquietudes y sus emociones, se tranquilizan y adquieren mayor seguridad; y al mismo tiempo, desarrollan sus gustos y perfiles artísticos.

Cabe destacar, que antes del corte de listón inaugural, los invitados disfrutaron de la participación musical de dos talentosos jovencitos, se trata del niño Luis Gustavo Salinas, de la escuela primaria “Profesora Glafiar Chávez Fernández” y de la niña Karely Paulina González, alumna de la escuela primaria “Profesor Jesús Orozco Mendoza”, quien nos hizo recordar con su gran interpretación, las canciones de la inolvidable Selena. 

Tags: