Cancha

Califica la Uach a semifinales en beisbol en la Universiada

Monterrey.-La Universidad Autónoma de Chihuahua calificó a las Semifinales del Torneo de Béisbol de la Universiada Nacional de Monterrey del 2015, al derrotar a los indios de...
  • Por Denisse
Califica la Uach a semifinales en beisbol en la Universiada

Monterrey.-La Universidad Autónoma de Chihuahua calificó a las Semifinales del Torneo de Béisbol de la Universiada Nacional de Monterrey del 2015, al derrotar a los indios de la Autónoma de Ciudad Juárez por pizarra de 5 carreras 1, en el estadio del polideportivo de la UANL.

El serpentinero Iván Hernández, se apuntó con la victoria al lanzar toda la ruta con 6 imparables, no regaló bases por bolas y se apuntó 7 ponches, tuvo un titubeo en la primera entrada al congestionar las bases de aborigen, salió bien del apuro, pero en la séptima entrada la batería de la novena juarense les empato las acciones 1-1 con hit productor de Víctor Ramírez, pero finalmente termino con la amenaza.

Por los derrotados estuvo el zurdo Juan Quiroz, quien acepto finalmente 10 imparables, 3 ponches y regalo 2 bases por bolas, en la séptima entrada le costó el revés en un garrafal error, en una bola ocupada asistió erróneamente la primera almohadilla, “cuacharea” la pelota y esta rueda hasta el daug out de la UACH, en una difícil posición de Quiroz para hacer un tiro a la goma, entran a la registradora Omar Jaramillo y Miguel Silva para el 3-1, luego Miguel Holguín y Rogelio Rivera anotan para el 5-1.

Los mejores bateadores por el equipo UACH, fueron; Alejandro Pineda, Miguel Holguín y Rogelio Rivera, todos ellos de 4-2; por los Indios repitió fue Guzmán de 3-2.

En el voleibol femenil y Varonil, los dorados de la UACH dirigido por Chuy Macías se miden a la Autónoma de Sinaloa a las 12:00 horas, en el gimnasio Polideportivo de Escobedo.

El Manager del equipo de los Dorados de la UACH, el Lic. Pablo “La Borrega” Tamez, afirmo que su equipo está listo para ganar los próximos dos juegos y por ende la medalla de Oro en el Torneo de Béisbol de la Universiada nacional del 2015.

“Sabíamos que el juego contra Indios no iba a ser Fácil”, dijo el ganador de 7 medallas de oro en las Universiadas nacionales en la disciplina del Rey de los deportes.

Reconoció que los rivales a vender son “el clima y los rivales”, en esta universiada no hay enemigos pequeños, todos los equipos en semifinales y como vamos a llegar a la final, será un honor enfrentar a los tigres de la universidad de Nuevo León y quitarles el oro de sus manos, en el terreno de juego”, comento el manager.

El mítico personaje del béisbol, “La Borrega”, fue un hombre que destrozo los records y las hazañas en su momento, como aquel jormon con dos compañeros en las almohadillas que le bateo a Miguel Olivas del Avalos, en un juego donde el equipo de la UACH, quien también en el ining anterior había recibido un cuadrangular de la leyenda del mineral.

El lanzador universitario le pidió a Don Carlos Duarte (+), para mandar a doña blanca atrás de la barda y darle con ello, una de las victorias imborrables a la novena universitaria en el temporada municipal de 1971, por la diferencia de una carrera.

Tags: